Paté de langostinos a baja temperatura en tarros

lunes, 23 de diciembre de 2019



Hoy vamos a preparar un paté de langostinos, receta ideal para las mesas navideñas empleando tarros en nuestra cocción a baja temperatura.

Ingredientes para 4 tarros Weck 290 ml.:

450 gr de langostinos crudos con cáscara
100 cc de aceite de oliva virgen (Aove)
50 gr de pimiento verde picado
2 dientes de ajo picados
125 gr. de cebolla picada
1 ñora
150 gr de tomate triturado
50 cc de brandy de Jerez
150 cc de nata
4 huevos tamaño L
Sal y pimienta molida.

Elaboración:

Poner a calentar el agua con nuestro aparato de cocción programándolo a 83ºC y 30 minutos de cocción. El tiempo empieza a contar una vez introducidos los tarros para la elaboración.

Los tarros hay que limpiarlos muy bien, mejor en lavavajilla a temperatura alta.

Pelar los langostinos. Poner una satén al fuego con 50 cc de aceite y saltear la cáscaras y las cabezas de los langostinos, luego añadir el brandy y dejar evaporar el alcohol, guardando cuidado en esta acción ya que se puede prender el brandy, tener una tapadera a mano para apagarlo si fuera necesario. Verter a un chino y con la ayuda de una maja de mortero extraer toda la sustancia a las peladuras. Reservar este “oro rojo”.

El un cacerola, con los otros 50 cc de aceite, dorar primero el ajo y luego la cebolla, el pimiento y la ñora troceada y sin pepitas, cuando cojan color añadir los langostinos pelados, rehogarlos unos instantes y posteriormente añadir el tomate, dejar cocinar hasta que pierda la humedad. Verter todo al vaso de una batidora, añadir los huevos, la nata y el extracto que tenemos reservado, salpimentar y triturar intensamente hasta transformarlo en una pasta líquida. Llenar los tarros con este preparado y taparlos. Cocer durante 30 minutos a 83ºC.
Una vez transcurrido el tiempo, sacar los tarros esperar a que enfríen un poco y luego sumergirlos en agua fría para acelerar el enfriamiento. Una vez fríos guardar en el frigorífico. Consumir pronto.

Se sirve con tostas para untar y se puede acompañar con mayonesa.
Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana