Natillas o Crema Inglesa a baja temperatura en tarro

viernes, 8 de noviembre de 2019



    

Vamos a elaborar unas natillas autenticas, solo con yemas, leche y azúcar, sin utilizar ningún espesante como la maicena u otros. El riesgo de hacer esta elaboración al fuego, es que se nos corten por el exceso de temperatura, con este método el punto será perfecto pues la temperatura está controlada.

Ingredientes para 10 raciones:

9 yemas
750 ml. leche
190 gr. de azúcar
Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
10 und. tarros Weck de 141 ml.


Poner a calentar el agua con nuestro aparato de cocción programándolo a 83ºC y 40 minutos de cocción. El tiempo empieza a contar una vez metidos los tarros a cocer.
Los tarros hay que limpiarlos muy bien, mejor en lavavajilla a temperatura alta.

Poner en un cuenco las yemas y el azúcar, batir con una varilla y luego añadir la leche un poco templada para facilitar la disolución del azúcar y mezclar bien. Retirar la espuma que se habrá formado con ayuda de una espumadera y colar la mezcla para luego no encontrarnos luego al comer los cordones de las yemas en las natillas. Verter en tarros y cerrarlos herméticamente con las grapas. Ponerlos en el agua caliente cuando haya alcanzado la temperatura de 83ºC. 

Una vez transcurrido el tiempo, sacar los tarros esperar a que enfríen un poco y luego sumergirlos en agua fría para acelerar el enfriamiento. Una vez fríos guardar en el frigorífico.

Nosotros lo vamos a servir con merengue italiano que tostaremos al momento con un soplete de cocina. 
La receta del merengue la tenéis en el blog. Lo podéis congelar y usar al momento pues no se pone duro del todo al tener mucha azúcar.

Notas:

-Consumir pronto.
-Salen cuajadas como si fueran un flan (mucho más blando), pero con solo dos vueltas de cuchara tendrán su textura característica.
-Le podéis poner una galleta María si os gusta antes de cocerlas.
Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana