Cocción a baja temperatura en casa

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Vamos a empezar a trabajar en la página con esta técnica de cocción que usamos hace mucho tiempo en la cocina profesional, pero que hoy en día se pude hacer en casa gracias a la proliferación de unos aparatos de cocción a baja temperatura domésticos y a se pueden adquirir a precios asequibles.
El reto será trabajar sobre todo con tarros de cristal e intentar usar lo menos posible las bolsas de plástico. En casa estamos haciendo una transición de los recipientes de plásticos hacía el vidrio y aquí también incluiremos las bolsas de cocción, a no ser que sean totalmente imprescindibles. Hay que recalcar que estamos cocinado a baja temperatura y aunque vaya en tarros de cristal herméticos no son conservas, hay que guardar en frigorífico y consumir muy pronto. 
Aquí os dejo un enlace del aparato que yo me he comprado, no puedo deciros que resultado da pues lo estoy estrenando y no se como será a largo plazo, pero de momento me parece una buena relación calidad precio, no ha llegado a los 70€. 


Los tarros que voy a usar son de la casa alemana Weck, los he comprado en una empresa por internet que se llama Tapas & Envases Rioja, tienen toda la variedad de esta marca que es es la que más me ha gustado por ser de cristal las tapas y además en la mesa quedan muy chulos. He comprado varios tamaños según el uso. Los pondré según vaya publicando recetas para que sepáis cuantos salen de cada receta. Aunque podéis usar los tarros que más os gusten. Que conste que no llevo comisión en nada y todo lo he comprado con dinero de mi bolsillo, siempre ha sido esta la política del blog, solo se trata de compartir experiencias y recetas.
Nos queda un mundo apasionante por delante, tengo una larga lista de elaboraciones que iré publicando con este método. Espero que os guste y lo podáis poner en práctica tanto en casa como en restaurantes.



¡En breve la primera receta!
Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana