Crema de mantequilla “DVP”

domingo, 8 de febrero de 2015


Esta crema de mantequilla que hemos desarrollado, consiste en un preparado previo que podemos conservar en la nevera y montar luego la cantidad que necesitemos al momento, así de esta manera tenerla en el punto adecuado de trabajo. Esto se puede hacer con azúcar glas pero en la textura se nota, con esta nueva receta el resultado es suave y liso, muy parecido a las cremas industriales. Espero que os guste.

Ingredientes:
200 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
75 gr. de agua
1 cucharadita de zumo de limón
Aroma, puede ser vainilla u otro que queramos
También se le puede añadir color

Elaboración:
Poner al fuego en un cazo el azúcar, el agua y el zumo de limón (aquí añadiríamos el aroma que queramos). Una vez comience a hervir y se haya disuelto apagar el fuego. Añadir ahora la mantequilla fría cortada en daditos y con una varilla batir hasta que esté totalmente disuelta. Nos quedará como una crema amarilla transparentosa. Este preparado lo guardaremos en la nevera hasta que lo necesitemos, ha de estar bien frío cuando lo vayamos a utilizar. Guardar bien tapado para que no adquiera aromas extraños en el frigorífico.
Cuando la necesitemos cogeremos la cantidad necesaria y con unas varillas eléctricas la montaremos, al principio parecerá grumosa pero seguiremos batiendo hasta que quede lisa y homogénea, si batimos demasiado se pondrá más dura.

Nota: 
El limón es necesario para resaltar el sabor y sobre todo para que el azúcar no se empanice.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana