Pastel Ruso

martes, 31 de marzo de 2015


Ingredientes para el bizcocho:
200 gr. de azúcar.
200 gr. de almendra molida.
100 gr. de avellanas tostadas
320 gr. de claras. (8 unidades de huevos L )

Preparación:
Montar las claras a punto de nieve en una batidora con varillas. Añadir el azúcar y seguir batiendo un poco más para que se disuelva bien. Parar la máquina, añadir los frutos secos molidos y mezclarlos con una espátula en movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Rellenar con ella una manga pastelera y escudillar con una boquilla lisa sobre una bandeja con papel de hornear, cubriéndola entera. Meter 8 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Dejar enfriar y cortar en dos.

Ingredientes para la crema:
250 gr. de leche.
200 gr. de mantequilla.
100 gr. de azúcar.
75 gr. de avellanas tostadas molidas.
75 gr. de almendras tostadas molidas.
20 gr. de maicena.
4 yemas de huevo.
½ vaina de vainilla.

Preparación:
Poner a cocer 200 gramos de leche en un cazo con la vaina de vainilla abierta. Una vez rompa a hervir, apartar del fuego y tapar. Dejar infundir unos quince minutos. Mezclar el resto de ingredientes, menos la mantequilla, y batir. Llevar al fuego de nuevo la leche a la que se le habrá retirado la vainilla y cuando empiece a hervir añadir el batido y sin parar de remover cocinar hasta que vuelva a hervir. Apagar el fuego, añadir la mantequilla fría cortada en daditos y remover enérgicamente con una varilla hasta su completa disolución. Extender sobre la superficie de una de las dos mitades del bizcocho y cubrir con la otra mitad como si fuera un sándwich. Espolvorear con azúcar glas.

Se conserva en la nevera, pero conviene sacarlo con anticipación a la hora de comerlo para que adquiera su textura ideal.

11 comentarios:

José Manuel dijo...

Que alegría me da ver que sigues subiendo recetas. Me llevo este pastel. Tenía muchas ganas de tener la receta.

Sergio Velasco Aranguez dijo...

impresionante receta. no la conocia y se q despues de ver la foto tengo q hacerla si o si. me encanta

Marisa dijo...

Hola, en mi barrio hay una pastelería que siempre tiene un cartel que pone "hay pastel ruso" y siempre me preguntaba cual sería el pastel ruso. Hoy me he topado con él en esta magnífica entrada y creo que tiene que estar buenísimo. Gracias por compartirlo, se ve extraordinario.
Un besooo

Maricarmen dijo...

WAUU!! QUE PINTAZA...ME GUARDO LA RECETA, GRACIAS POR COMPARTIR Y SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA.

Juan Ramón González Higuero dijo...

Me alegra que os guste!! Gracias por vuestros comentarios

Arantxa dijo...

Tiene pinta de estar muy esponjoso y suave.
Un saludo.

http://arantxa-misrecetas.blogspot.com.es/

spain vvip dijo...

Qué buena la receta! ¡gracias por compartirlo!
http://www.nuevarebaja.com/

CatCake dijo...

Hola
Por casualidad he encontrado tu pagina, y te doy la enhorabuena porque tienes unas recetas maravillosas. Este pastel ruso, tiene una pinta increible. Me quedo por aquí para ser unas seguidora más.
Saludos gatunos
http://elmandildeyolan.blogspot.com.es/

Juan Alvarado dijo...

En Huelva elaboramos un pastel muy similar, pero el bizcocho lleva solamente almendras molidas. Y le añadimos las yemas de huevo por separado de las claras. Va relleno de crema pastelería y su nombre es; ROMANITOS. Un saludo , me gusta seguir tu Bloc.

Juan Alvarado dijo...

He querido decir crema pastelera.

Juan Alvarado dijo...

En Huelva elaboramos un pastel muy similar, pero el bizcocho lleva solamente almendras molidas. Y le añadimos las yemas de huevo por separado de las claras. Va relleno de crema pastelería y su nombre es; ROMANITOS. Un saludo , me gusta seguir tu Bloc.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana