Pastel Ruso

martes, 31 de marzo de 2015


Ingredientes para el bizcocho:
200 gr. de azúcar.
200 gr. de almendra molida.
100 gr. de avellanas tostadas
320 gr. de claras. (8 unidades de huevos L )

Preparación:
Montar las claras a punto de nieve en una batidora con varillas. Añadir el azúcar y seguir batiendo un poco más para que se disuelva bien. Parar la máquina, añadir los frutos secos molidos y mezclarlos con una espátula en movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Rellenar con ella una manga pastelera y escudillar con una boquilla lisa sobre una bandeja con papel de hornear, cubriéndola entera. Meter 8 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Dejar enfriar y cortar en dos.

Ingredientes para la crema:
250 gr. de leche.
200 gr. de mantequilla.
100 gr. de azúcar.
75 gr. de avellanas tostadas molidas.
75 gr. de almendras tostadas molidas.
20 gr. de maicena.
4 yemas de huevo.
½ vaina de vainilla.

Preparación:
Poner a cocer 200 gramos de leche en un cazo con la vaina de vainilla abierta. Una vez rompa a hervir, apartar del fuego y tapar. Dejar infundir unos quince minutos. Mezclar el resto de ingredientes, menos la mantequilla, y batir. Llevar al fuego de nuevo la leche a la que se le habrá retirado la vainilla y cuando empiece a hervir añadir el batido y sin parar de remover cocinar hasta que vuelva a hervir. Apagar el fuego, añadir la mantequilla fría cortada en daditos y remover enérgicamente con una varilla hasta su completa disolución. Extender sobre la superficie de una de las dos mitades del bizcocho y cubrir con la otra mitad como si fuera un sándwich. Espolvorear con azúcar glas.

Se conserva en la nevera, pero conviene sacarlo con anticipación a la hora de comerlo para que adquiera su textura ideal.
Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana