Amarguillos

domingo, 17 de febrero de 2013



Las recetas originales de los Amarguillos, genuinamente asidonenses, no reflejan el uso de crema de boniato y sí, el empleo de unas almendras amargas, entre 8 y 24 de ellas por cada libra(460 grs.) de almendras dulces. La crema de boniato se incorporó de manera industrial a mediados del siglo pasado, por abaratar el producto y paliar la escasez de almendras amargas. Si no podéis conseguirlas, se puede utilizar aroma de almendras amargas o una cucharada de licor Amaretto, obteniendo un resultado similar al original.

Ingredientes:

250 gr. de almendra entera cruda
250 gr. de azúcar glas.
2 huevos tamaño L.
60 gr. de harina.
Unas gotas de esencia de almendra amarga

Elaboración:

Pulverizar la almendra en un robot junto al azúcar, no hace falta que quede demasiado fina. Llevarla a un cuenco, añadir los huevos, la crema de boniatos, la harina y la esencia de almendra amarga. Mezclar bien con una espátula. Meter la mezcla en una manga con una boquilla muy ancha y lisa (yo usé de boquilla un cortapastas de 3,5 cm de diámetro) Formar, sobre papel de hornear, cilindros de unos 4 centímetros de alto, para cortarlos no ayudaremos de un cuchillo. Luego con las manos humedecidas en agua le daremos dos pellizcos en la parte de arriba para darle la forma que vemos en la foto.
Hornear a 250ºC durante unos 4 minutos para que se doren un poco. Sacar y dejar enfriar antes de manipularlos. Ya fríos guardar en recipiente hermético.
Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana