Pastel de zanahoria

domingo, 25 de noviembre de 2012




Hace unos días, me invitaron a merendar pastel de zanahoria en una cafetería de mi ciudad. Posteriormente me pidieron si tenía la receta. Yo recordaba que tenía una de mi antigua alumna Ana, y aunque no era la misma de la merienda, la he adaptado para hacerla lo más parecida a la del local y creo que lo hemos conseguido.

Ingredientes:
450 gr. de mantequilla.
150 gr. de nueces troceadas.
100 gr. de pasas sin semillas (sultanas).
400 gr. de azúcar moreno.
4 huevos.
200 gr. de zanahorias ralladas.
1 cucharada de azúcar vainillado.
500 gr. de harina.
15 gr. de levadura química.
2 cucharaditas de canela molida.
15 gr. de bicarbonato.
½ cucharadita de sal fina.
½ copa de brandy.

Crema de cubierta:
300 gr. de queso crema.
100 gr. de nata.
150 gr. de azúcar.
1 cucharada de azúcar vainillado.

Elaboración:

Poner las pasas en remojo con el brandy  unas horas antes para macerarlas.
Calentar el horno a 160ºC.
Fundir la mantequilla sin calentarla mucho, mezclarla con los huevos y el azúcar. En otro cuenco mezclar muy bien la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela, el azúcar vainillado y la sal. Unir las dos mezclas hasta obtener una pasta homogénea. Por último añadir la zanahoria, las nueces y las pasas. Trabajar un poco y verter en un molde engrasado con mantequilla y meter en el horno. Es una masa densa así que la extenderemos bien con una espátula.
Tarda en cocerse aproximadamente 60 minutos, pero para asegurarnos la pinchamos y cuando la brocheta salga limpia, la sacamos de horno. Una vez fría la desmoldamos.
La crema de cubierta la haremos calentando la nata con el azúcar hasta su completa disolución, luego añadimos el queso y el azúcar vainillado, mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera. Cubrimos la tarta con esta crema y servimos.
Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana