Arroz con leche

sábado, 6 de octubre de 2012




Ingredientes:

1,5 litro de leche entera.
225 gr. de arroz.
250 gr. de azúcar.
La piel de un limón.
1 palito de canela.
25 gr. mantequilla.

Elaboración:

Poner el arroz en un colador y lavarlo bajo un chorro de agua.
Poner en una cacerola amplia, la leche con la canela y la piel de limón, asegurándonos  de quitarle toda la parte blanca para que no amargue.
Una vez rompa a hervir añadir el arroz y comenzar a remover. Bajar el fuego y sin dejar de mover, cocinar hasta que el arroz esté tierno. Cuando esto ocurra, añadir el azúcar y la mantequilla, dejarlo un par de minutos más y apartar. Verter en cuencos individuales o en un una fuente apropiada.
Espolvorear con canela molida en el momento de servir o hacer lo propio con azúcar moreno y quemarlo con un soplete de cocina o una pala de crema catalana.

Notas:

-El remover continuamente el arroz hace que suelte más almidón, aumentando así su cremosidad.

-Los aromáticos (Piel de limón y Canela) se pueden sustituir, cambiar o ampliar. Se le puede poner piel de naranja, vainilla o por ejemplo una hoja de laurel sustituyendo la canela. No soy muy amigo del laurel pero la primera vez que lo probé en el arroz con leche me sorprendió.

-La adición final de la mantequilla se hace para equipararla con la grasa de la leche natural obtenida directamente de la vaca y puede sustituirse. Otra opción para compensar la carencia de grasa de las llamadas leches enteras, sería sustituir un poco de leche por la misma cantidad de nata.

-El arroz se puede comer templado o fresco pero nunca de la nevera. Perdería sabor y con el paso del tiempo el corazón del arroz se endurecería.
Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana