Pan Francés

lunes, 5 de marzo de 2012

Esta receta es de mi compañera Auxi Moreno. Es un pan de corteza fina y crujiente, y el alveolado es grande y desigual. Ideal para consumirlo con tomate y aceite, para comer la pringá de un cocido….

Ingredientes:

625 gr. de harina de fuerza.

175 gr. de masa madre.

440 gr. de agua tibia.

50 gr. de lavadura de panadero.

20 gr. de sal fina.

Elaboración:

Calentar el horno a 240ºC.Poner todos los ingredientes en un cuenco menos la sal, amasar bien, luego añadir la sal y seguir trabajando la masa unos tres minutos más. Dejarla reposar en el cuenco unos diez minutos. Volcarla en la mesa y quitarle el aire, retirar 175 gr. de masa para hacer masa madre para el día siguiente, meterla de nuevo en el cuenco tapado con film y dejarla fermentar unos 45 minutos. Volcarla de nuevo en la mesa enharinada y estirarla con las manos, siempre con harina, estirar los extremos y plegarlos hacia adentro. Volcar la masa encima de un papel de hornear enharinado con los pliegues hacia abajo, nos quedara como un rectángulo.

Dejar fermentar unos 40 minutos, luego sin manipular la masa cortar en dos separando la masa con cuidado, formando dos barras. Colocar en la placa de horno con el papel en el que ha fermentado, pulverizar un poco de agua sobre el pan, bajar a 210ºC y hornearlo unos 25 minutos. Enfriarlo en rejilla.

4 comentarios:

Claudia Hernández dijo...

Un clásico donde los haya, qué delicia.
Saludos

A.L.M. dijo...

Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar premios con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!

Ralu. De camino a mi cocina dijo...

Qué buena pinta el pan, este me pongo hacerlo que cuando he leido lo lo de la pringá me he quedao loco, jejeje, ya mismo estoy comprando un puchero. Un saludo!

Karmela dijo...

Como a mi me gusta, la miga blandita y la corteza con cuerpo, que rico

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana