Huevos Benedictine

miércoles, 11 de enero de 2012


Estos huevos se han puesto muy de moda desayunarlos en los EE.UU. y poco tienen que ver con la receta que nos indica “El práctico” libro referencia de la cocina clásica de primeros del siglo pasado en el que se depositaban sobre tartaletas rellenas de brandada de bacalao.

Ingredientes para 4 personas:

Huevos escalfados:

8 huevos.

Agua.

Vinagre.

Tostas:

4 rebanadas de pan tipo rustico de molde.

200 gr. de bacón.

Mantequilla.

Salsa holandesa (Una receta de 4 yemas del blog).

Elaboración:

Para hacer los huevos escalfados, deberán de estar muy frescos para que conserven la forman y no se desparramen en el agua.

Poner en una cacerola dos litros de agua con un cuarto litro de vinagre de vino blanco (el vinagre evitará que la clara se extienda).

Cuando esté a punto de hervir, bajar el fuego (el agua nunca debe de hervir) e ir vertiendo con cuidado los huevos de uno en uno, previamente cascados en un recipiente aparte. Hacer como máximo tres por tanda. Esperar a que se cuaje la clara pero quede la yema líquida, en ese momento con una espumadera retirarlos con cuidado e introducirlos en un baño de agua fría con hielo (esto parará parar la cocción y quitará el sabor a vinagre), escurrirlos en un paño limpio y recortarles las barbas.

Poner en una sartén un poco de mantequilla, y a fuego suave dorar el pan por una cara.

En otra sartén hacer el bacón a fuego suave para que quede dorado y crujiente.

Por último montaremos los platos con la tosta como base, encima el bacón, luego los huevos y terminamos napando con la holandesa

No podemos decir que sea un desayuno ligero ni saludable, pero rico sí que es.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana