Arroz con conejo de monte

jueves, 24 de noviembre de 2011


Ingredientes para 4 personas:

2 conejos de monte, limpios y troceados.

750 gr. de cebolla.

½ cabeza de ajos picados.

150 ml de aceite de oliva virgen.

½ de manzanilla o fino.

2 hojas de laurel.

1 cucharadita de pimienta negra en grano.

Sal y nuez moscada en polvo.

300 gr. de arroz bomba.

Elaboración:

Sazonar los trozos de conejo con sal. En una cacerola amplia, calentar el aceite. Dorar a fuego fuerte los trozos de conejo y luego ir sacarlos de la olla. Una vez estén todos dorados, en este aceite poner primero los ajos, cuando tomen color añadir la cebolla picada fina. Una vez esté bien rehogada, volver a poner los trozos de conejo, mojar con el vino, añadir el laurel, la nuez moscada y la pimienta. Tapar y dejar cocinar a fuego suave hasta que el conejo esté tierno. Si fuera necesario durante la cocción añadir agua, procurando nos quede un guiso no muy caldoso. Rectificar de sal.

Hasta aquí sería la receta del conejo de monte en salsa. Para hacer el arroz le añadiremos 1,2 litros de agua, cuando empiece a hervir añadir el arroz, cocer a fuego suave hasta que el arroz este tierno, rectificar de sal si fuera necesario. Servir inmediatamente.

Si usamos arroz normal, en lugar del bomba, necesitaremos menos agua.

Pechuga de pollo Villaroy

miércoles, 16 de noviembre de 2011


Ingredientes para 6 personas:

1 kg. de pechuga de pollo.

2 zanahorias.

2 ramitas de apio.

1 nabo.

1 cebolla.

1 puerro.

Bechamel:

1 litro de leche.

100 gr. de harina.

100 gr. de mantequilla.

Sal, pimienta blanca molida y nuez moscada en polvo.

Empanado:

Huevo.

Harina.

Pan rallado.

Elaboración:

Poner en una cacerola ancha, las verduras lavadas y troceadas con 2 litros de agua, y cocerlas unos 45 minutos a fuego suave. Luego retirar las verduras. Cortar las pechugas en filetes no muy largos pero si bien gruesos, nos saldrán unos 4 de cada pechuga. Sazonar y cocerlos en el caldo. Una vez estén cocidos retirarlos y dejarlos enfriar en un escurridor. El caldo lo guardaremos para utilizarlo, por ejemplo, para hacer una crema de ave.

Hacer la bechamel cociendo en primer lugar a fuego suave la mantequilla con la harina, añadir luego y sin dejar de mover con una varilla la leche caliente, dejarlo cocer hasta que hierva, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Pasados unos minutos retirar del fuego. Preparar una bandeja engrasada con un poco de aceite de oliva. Ir sumergiendo los trozos de pollo cocido en la bechamel y luego los depositamos en la bandeja. Es importante hacer esta operación lo más rápido posible para que la bechamel tenga buena textura. Guardar la bandeja con el pollo cubierto de bechamel en la nevera y esperar a que estén completamente fríos y endurecida la cubierta.

Empanar los trozos pasándolos por harina, huevo y pan rallado.

Freírlos en aceite bien caliente hasta que estén dorados.

Se pueden congelar sin freír perfectamente los que nos sobren, procurando que el día que lo vayamos a freír deberán estar completamente descongelados.

Los podemos servir acompañados de salsa de tomate, patatas fritas o ensalada.

Costillas de cerdo horneadas a la americana

jueves, 10 de noviembre de 2011


Esta receta está dedicada al seguidor de este blog Pepe Picazo, quien buscaba una receta para que sus hijos pudieran comer con los dedos. Espero que les guste.

¡Buen provecho!

Ingredientes para 4 personas:

2 costillares de cerdo.

Adobo:

1 cucharada de miel.

1 cucharada de cebolla en polvo.

1 cucharadita de mostaza.

1 cucharada de sal ahumada.

1 cucharada de orégano.

3 cucharadas de aceite.

Elaboración:

En un cuenco, mezclaremos bien todos los ingredientes del adobo. Cortaremos en dos las costillas. Las cubriremos con el adobo y dejamos reposar un par de horas en la nevera.

Llevamos a una rustidera profunda de horno, la carne con un poco de aceite. Tapamos perfectamente con papel de aluminio, evitando que se pueda escapar el vapor. Cocinaremos en el horno durante 2 horas y media a 150º, retiramos el aluminio, subimos el horno a 200º y doramos durante unos minutos antes de servir.

Se pueden acompañar con patatas fritas en gajos y ensalada americana.

Sultanas “de coco y huevo”

domingo, 6 de noviembre de 2011


“Sultanas de coco y huevo”, con esta voz se anunciaba por calles y plazas, este dulce, cuya procedencia es posible fijar en los conventos andaluces del siglo XVII, cuando en ellos se desarrollaba los más florido de la repostería hispana. Hasta hace algunos años, se ofertaban por vendedores ambulantes junto a los famosos “barquillos de canela”.

Ingredientes para 45 unidades:

320 gr. de coco rallado.

400 gr. de azúcar.

4 claras de huevo.

80 grs.o cc.de agua.

Elaboración:

Comenzaremos elaborando un almíbar con 80 gr. de agua y 320 gr. de azúcar, dejando hervir la mezcla hasta alcanzar 121ºC. Mientras, en la batidora de varillas (Tipo kitchen aid) montar las 4 claras con los 80 gr. de azúcar restantes. Una vez estén bien montadas añadiremos todo el almíbar caliente a chorro fino, y seguiremos batiendo este merengue hasta que pierda algo de temperatura, unos 10 minutos a velocidad media aproximadamente. Sacamos el merengue de la máquina y mezclamos con la ayuda de una pala, con los 320 grs. de coco. Llevamos esta mezcla a una manga con boquilla rizada muy ancha. Daremos la forma sobre placas cubiertas con papel de hornear. Coceremos a 180ºC entre 8 y 10 minutos. Deben de quedar secas por fuera y jugosas por dentro y sin apenas tomar color.

Una vez frías, las guardaremos en recipiente hermético para que no se humedezcan.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana