Almejas en salsa verde

jueves, 22 de septiembre de 2011


Hoy traemos nuestra segunda receta con almejas, las primeras que publicamos fueron las Almejas a la marinera. Las de hoy en salsa verde, algo más sencillas pero no por ello menos buenas. Podéis ver otra variante en el blog del amigo Javirecetas aquí.


Ingredientes:

500 gr. de almejas

1 cucharada de ajo picado

1/2 cebolla picada fina

1 cucharadita de harina

150 ml. de vino fino

2 cucharadas de perejil picado

50 ml. de aceite de oliva virgen

Sal


Elaboración:

Comenzamos lavando las almejas, dejándolas en agua con sal unos 30 minutos, y posteriormente enjuagamos bien y dejamos escurrir.

En una sartén mediana, calentamos el aceite y doramos en él los ajos hasta que tomen color, añadimos la cebolla dejándola cocinar hasta que esté tierna. A continuación añadimos la harina, rehogamos bien, y entonces añadimos las almejas. Las salteamos y añadimos el vino, tapamos y dejamos a fuego vivo para evaporar el alcohol. Las almejas empezarán a abrirse, seguimos salteando para facilitar la apertura, y añadiremos un poco de agua si la salsa está demasiado espesa, Rectificamos de sal, y cuando estén todas abiertas añadimos el perejil. Deben servirse inmediatamente.


Es importante moverlas bien para que se abran todas casi al unísono, repartiendo bien el calor, evitando que unas se queden secas y otras cerradas.


Bacalao con crema de garbanzos y espinacas salteadas

sábado, 17 de septiembre de 2011



Ingredientes para 4 personas:
800 gr. de bacalao desalado en 4 trozos
Crema de garbanzos:
400 gr. de garbanzos cocidos
75 cc. de aceite de oliva virgen
200 gr de cebolla en juliana
50 cc. de nata
1 pizca de comino
Espinacas salteadas:
200 gr. de espinacas frescas
Aceite de oliva
1 ajo picado
Aceite de pimentón:
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de pimentón.

Elaboración:
Para hacer la crema de garbanzos pondremos la cebolla a fuego muy suave a pochar con la mitad del aceite, cuando este bien cocinada, añadir los garbanzos, rehogar unos minutos. Poner en el vaso de una batidora y añadir el resto del aceite crudo, la nata y el comino, sazonar y tritura hasta conseguir un puré.
Dorar el ajo picado con un poco de aceite, luego añadir las espinacas y rehogar a fuego fuerte hasta que estén bien hechas, sazonar y reservar.
Por último hacer en una sartén antiadherente el bacalao a fuego fuerte con unas gotas de aceite.
Emplataremos en plato hondo. En el fondo una buena cantidad de crema de garbanzos, encima el bacalao con la piel hacia arriba y rematamos con las espinacas. Decorar con unas gotas de aceite mezclado con pimentón.



Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana