Ensalada templada de judiones y choco (sepia)

domingo, 26 de junio de 2011


Ingredientes para 4 personas:

350 gr. de judiones cocidos.

30 gr. de nueces.

150 gr. de tomate.

50 gr. de cebolleta picada.

250 gr. de Choco (sepia).

La tinta del choco.

Aliño:

1 cucharada de perejil picado.

1 cucharada de mostaza antigua.

1 cucharada de vinagre de Módena.

Sal.

Aceite de oliva virgen.

4 yemas de huevo cocidas.

Elaboración:

Si queremos cocer nosotros mismos los judiones, los pondremos en remojo la noche anterior. Los llevaremos a cocer con agua, una cebolla pequeña, un diente de ajo, una zanahoria y un chorreón de aceite de oliva, manteniendo la cocción a fuego lento hasta que estén tiernos. Los apartamos y dejamos enfriar completamente, luego retiraremos las verduras y los escurrimos.

Para hacer la salsa pondremos las yemas de huevo cocido en un mortero con la mostaza, machacamos hasta obtener una pasta, y añadir, poco a poco aceite de oliva virgen hasta dejarla a nuestro gusto, adicionar el perejil picado, el vinagre de Módena y por último poner a punto de sal.

En un cuenco poner los judiones, la cebolleta picada, las nueces troceadas y el tomate pelado y cortado en daditos. Añadir cuatro cucharadas de salsa y mezclar bien. Limpiar el choco reservando la tinta, esta la disolveremos en la salsa que nos ha quedado. El choco lo cortaremos en laminas finitas.

Repartiremos los judiones y las verduras en cuatro platos. Mientras, en una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y salteamos el choco a fuego muy fuerte hasta que esté dorado. Sazonamos un poco y lo repartimos sobre la ensalada. Terminamos con la salsa de tinta y servimos inmediatamente de esta manera la ensalada estará fría y los chocos calientes, adquiriendo un interesante contraste de temperatura.

Masa Hortelana

domingo, 12 de junio de 2011


A pesar de conocer esta receta desde hace mucho tiempo, nunca la había publicado y hoy, por fin, he decidido hacerlo. Como observaréis, la base de los ingredientes es recortes de hojaldre, aprovechables en cocina obteniendo un resultado tan sorprendente que merece la pena comprar hojaldre para elaborarla.

Es la masa idónea para bases de tartas saladas y dulces, de sabor agradable y una grata textura quebradiza.

Además de estas cualidades, la masa se trabaja fácilmente y no se pega al molde.

Por todo ello, aconsejo que no penséis que es una masa normal y la dejéis olvidada, al contrario, apuntadla, elaboradla y por último probadla, no os arrepentiréis.

En esta ocasión, he elaborado una especie de tarta de atún con cebolla, mostaza y nata, pero le podéis dar la utilidad que queráis.

Ingredientes:

250 gr. de recortes de masa de hojaldre.

250 gr. de harina de repostería.

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

4 yemas.

½ cucharadita de sal.

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en un cuenco, mezclarlos hasta conseguir una masa homogénea y luego dejarla reposar una hora, tapada con film, en el frigorífico.

Transcurrido el tiempo, estiraremos con el rodillo y daremos una vuelta doble como si se tratara de un hojaldre, tal y como hicimos en la receta de las hojaldradas navideñas.

Estirar dejándola en unos 2 o 3 milímetros de espesor y utilizar.

Cocer al horno a 180ºC y alrededor de unos 50-55 minutos. Si la tarta que vamos a hacer va cubierta con otra capa de masa, la pincharemos con un tenedor.

Se puede pintar con huevo batido antes de hornear.

Nota:

Masa ideal para fondo de tartas y tartaletas.

Cremoso de queso Philadelphia™ con fresas maceradas

domingo, 5 de junio de 2011

La semana pasada llego a casa un paquete con unos nuevos productos refrigerados, los Temtations de la casa Royal, la de los flanes de toda la vida. Venían los tres sabores que han comercializado; con galletas Fontaneda™, con café Saimaza™ y con queso Philadelphia™. Los probé y me resultaron agradables, suaves y sobre todo muy cremosos. Creo que también ha sido acertada la variedad de sabores que han escogido.

Rápidamente los empecé a relacionar complementándolos con otros ingrediente para elaborar diferentes postres.

Es evidente que en De La Vista Al Paladar no podíamos dejar pasar la ocasión de incluir estas cremas en nuestras recetas “de industrial a casero”, con lo cual os voy a presentar en las próximas semanas las tres recetas, siempre como acompañamiento para elaborar un postre. De esta manera el que quiera hacer el postre podrá optar por hacer la crema en casa o recurrir a estos deliciosos productos Royal si tenemos prisa o no queremos manchar la cocina.

Hoy empezamos con el de queso Philadelphia™, que desde el primer momento lo relacioné con las fresas y este es el resultado.

Ingredientes:

300 gr. de queso tipo Philadelphia™.

250 ml. de leche.

200 ml. de nata.

125 gr. de azúcar.

1 cucharadita de azúcar vainillado.

4 gr. de gelatina (2 hojas).

Fresas maceradas:

500 gr. de fresas.

3 cucharadas de azúcar.

Zumo de medio limón.

Elaboración:

Llevar la leche, el azúcar, la vainilla, con la nata y el queso al fuego. Mezclar muy bien con la varilla hasta que esté completamente disuelto el queso.

Poner las hojas de gelatina en agua fría hasta que estén bien hidratadas. Cuando comience a hervir la mezcla, apartar del fuego y añadir la gelatina. Mezclar bien y verter en un recipiente para que se enfríe, luego dejar en la nevera hasta que esté completamente frío y cuajado.

Las fresas las lavaremos bien y luego las trocearemos. Las pondremos en un cuenco junto con el azúcar y el zumo de limón, Meter en la nevera y mover de vez en cuando hasta que estén cubiertas del un almíbar resultante de la disolución del azúcar con el jugo que sueltan las fresas.

Para servir poner fresas en el fondo de una copa, luego batir un poco la crema de queso para que quede más fluida y cubrir con ella las fresas. Se puede rematar con una fresa.


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana