Pechuga de pollo Villaroy

miércoles, 16 de noviembre de 2011


Ingredientes para 6 personas:

1 kg. de pechuga de pollo.

2 zanahorias.

2 ramitas de apio.

1 nabo.

1 cebolla.

1 puerro.

Bechamel:

1 litro de leche.

100 gr. de harina.

100 gr. de mantequilla.

Sal, pimienta blanca molida y nuez moscada en polvo.

Empanado:

Huevo.

Harina.

Pan rallado.

Elaboración:

Poner en una cacerola ancha, las verduras lavadas y troceadas con 2 litros de agua, y cocerlas unos 45 minutos a fuego suave. Luego retirar las verduras. Cortar las pechugas en filetes no muy largos pero si bien gruesos, nos saldrán unos 4 de cada pechuga. Sazonar y cocerlos en el caldo. Una vez estén cocidos retirarlos y dejarlos enfriar en un escurridor. El caldo lo guardaremos para utilizarlo, por ejemplo, para hacer una crema de ave.

Hacer la bechamel cociendo en primer lugar a fuego suave la mantequilla con la harina, añadir luego y sin dejar de mover con una varilla la leche caliente, dejarlo cocer hasta que hierva, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Pasados unos minutos retirar del fuego. Preparar una bandeja engrasada con un poco de aceite de oliva. Ir sumergiendo los trozos de pollo cocido en la bechamel y luego los depositamos en la bandeja. Es importante hacer esta operación lo más rápido posible para que la bechamel tenga buena textura. Guardar la bandeja con el pollo cubierto de bechamel en la nevera y esperar a que estén completamente fríos y endurecida la cubierta.

Empanar los trozos pasándolos por harina, huevo y pan rallado.

Freírlos en aceite bien caliente hasta que estén dorados.

Se pueden congelar sin freír perfectamente los que nos sobren, procurando que el día que lo vayamos a freír deberán estar completamente descongelados.

Los podemos servir acompañados de salsa de tomate, patatas fritas o ensalada.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana