New york Cheesecake (Tarta de queso Neoyorkina)

domingo, 10 de julio de 2011




Tentación para los amantes de este tipo de tartas, la neoyorkina resulta deliciosa, cremosa y suave.

Durante el tiempo de nuestro blog, hemos publicado varias recetas de tarta de queso, incluida la americana, pero esta, es diferente.

Esta receta la he encontrado en una enciclopedia de cocina de finales de los 70 “La gran cocina en casa”. Como hay muchas en la red no me parecía interesante publicar una más, pero al leer la receta, advertí que esta era singular, no solo se empleaba el típico queso crema, sino que además llevaba requesón y leche evaporada.

También me resultó anecdótico la base, pues llevaba cracker en vez de galletas y era sin azúcar. Se aprecia un sugerente y delicioso contraste dulce-salado.

Para la cobertura he optado por las cerezas, fruta actual que más me atraía de las correspondiente al estío, si bien se puede utilizar cualquier mermelada comercial que sea de vuestro agrado, como la de arándanos, frambuesas, fresas, etcétera.

Ingredientes para un molde de 28 cm:

Base:

450 gr. de crackers.

190 gr. de mantequilla.

Masa tarta:

450 gr. queso crema.

450 gr. de requesón escurrido.

275 gr. de azúcar.

2 cucharaditas de azúcar vainillado.

1 pizca de sal.

5 yemas.

5 claras.

100 ml. de leche evaporada.

100 gr. de nata de montar.

60 gr. de harina.

1 cucharada de zumo de limón.

Cubierta:

400 gr. de cerezas frescas deshuesadas.

200 gr. de azúcar.

3 hojas de gelatina.

1 cucharada de zumo de limón.



Elaboración:

Pulverizar los crackers en una batidora o con un rodillo, luego mezclarlos con la mantequilla fundida. Repartirla uniformemente por todo el fondo y las paredes del molde, luego meter al congelador y esperar a que endurezca, lo hará en pocos minutos, mientras hacéis la masa, será tiempo más que suficiente. Podéis forrar solo el fondo del molde o el fondo y la paredes como he hecho yo en esta ocasión.

Necesitareis la mitad de las cantidades de los ingredientes de la base si solo forráis el fondo. Esta cantidades corresponden a un molde de 28 centímetros de diámetro.

Para hacer la mermelada, poner las cerezas en un cazo con el azúcar y el zumo de limón, dejar a fuego suave hasta que esté el azúcar totalmente disuelto, al empezar a hervir espumar y dejar cocer suavemente hasta que el azúcar tenga una consistencia de almíbar ligeramente denso. En ese momento añadir las hojas de gelatina que tendremos ya hidratadas en agua fría. Antes de emplear el requesón lo pondremos en un colador y lo dejaremos un rato para que suelte el suero, como perderá peso, dispondremos de un poco más para obtener el peso indicado.

Ahora empezaremos a preparar la masa. Pondremos en un cuenco amplio, el queso, el requesón, las yemas, el azúcar, el azúcar vainillado y la sal, batiremos hasta que todo esté bien mezclado, luego añadiremos la leche evaporada, la nata, el zumo de limón y por último la harina. En un cuenco aparte montaremos las claras a punto de nieve, no demasiado duras. Mezclaremos las claras con el batido anterior y verteremos en el molde que teníamos en el congelador.

Precalentar el horno a 200ºC, al meter la tarta bajar a 165ºC y cocer durante 45 minutos, luego apagar el horno y dejar dentro la tarta con la puerta entreabierta hasta que se enfrié.

Seguidamente la cubriremos con la mermelada de cerezas y la dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir que la sacaremos un poco antes para que no esté demasiado fría.

A partir de aquí, vigilar pues puede desaparecer en un instante.

9 comentarios:

nuska dijo...

Debe estar riquísima. Este verano pienso tomarla en NY, por fin...

La cajita de nieveselena dijo...

Si es tarta de queso seguro que me gusta. (Elena)

Claudia Hernández dijo...

La verdad es que siempre prefiero esta versión de tarta de queso americana... me parece una tentación.
Saludos

Victoria dijo...

Me encantan las tartas de queso y ahora ya no necesito esperar a ir a NY para comer esta delicia, por supuesto me llevo tu receta. Besos.

thermo dijo...

Me encantan las tartas de queso y esta desde luego parece original por muchos de sus ingredientes.
Además las fotos invitan a tomarla.
BEsos.

Isa dijo...

Si sabe como tiene la pinta
Para morirse!!!!
Besos

inma dijo...

hummmm , que pinta tiene esta tarta .

J.R.G.H. dijo...

Lleva más trabajo conseguir los ingredientes, pero es diferente y creo que merece la pena.
Muchas gracias y saluditos a tod@s!!

Carolina dijo...

A mi me encanta las cheesecake y la primera impresion que me ha daod esta era de que era de chocolate! he alucinado por momentos, pero como me gustan tanto, esta la prepararé! tenlo por seguro ^^

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana