Masa Hortelana

domingo, 12 de junio de 2011


A pesar de conocer esta receta desde hace mucho tiempo, nunca la había publicado y hoy, por fin, he decidido hacerlo. Como observaréis, la base de los ingredientes es recortes de hojaldre, aprovechables en cocina obteniendo un resultado tan sorprendente que merece la pena comprar hojaldre para elaborarla.

Es la masa idónea para bases de tartas saladas y dulces, de sabor agradable y una grata textura quebradiza.

Además de estas cualidades, la masa se trabaja fácilmente y no se pega al molde.

Por todo ello, aconsejo que no penséis que es una masa normal y la dejéis olvidada, al contrario, apuntadla, elaboradla y por último probadla, no os arrepentiréis.

En esta ocasión, he elaborado una especie de tarta de atún con cebolla, mostaza y nata, pero le podéis dar la utilidad que queráis.

Ingredientes:

250 gr. de recortes de masa de hojaldre.

250 gr. de harina de repostería.

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

4 yemas.

½ cucharadita de sal.

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en un cuenco, mezclarlos hasta conseguir una masa homogénea y luego dejarla reposar una hora, tapada con film, en el frigorífico.

Transcurrido el tiempo, estiraremos con el rodillo y daremos una vuelta doble como si se tratara de un hojaldre, tal y como hicimos en la receta de las hojaldradas navideñas.

Estirar dejándola en unos 2 o 3 milímetros de espesor y utilizar.

Cocer al horno a 180ºC y alrededor de unos 50-55 minutos. Si la tarta que vamos a hacer va cubierta con otra capa de masa, la pincharemos con un tenedor.

Se puede pintar con huevo batido antes de hornear.

Nota:

Masa ideal para fondo de tartas y tartaletas.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana