Ensalada templada de judiones y choco (sepia)

domingo, 26 de junio de 2011


Ingredientes para 4 personas:

350 gr. de judiones cocidos.

30 gr. de nueces.

150 gr. de tomate.

50 gr. de cebolleta picada.

250 gr. de Choco (sepia).

La tinta del choco.

Aliño:

1 cucharada de perejil picado.

1 cucharada de mostaza antigua.

1 cucharada de vinagre de Módena.

Sal.

Aceite de oliva virgen.

4 yemas de huevo cocidas.

Elaboración:

Si queremos cocer nosotros mismos los judiones, los pondremos en remojo la noche anterior. Los llevaremos a cocer con agua, una cebolla pequeña, un diente de ajo, una zanahoria y un chorreón de aceite de oliva, manteniendo la cocción a fuego lento hasta que estén tiernos. Los apartamos y dejamos enfriar completamente, luego retiraremos las verduras y los escurrimos.

Para hacer la salsa pondremos las yemas de huevo cocido en un mortero con la mostaza, machacamos hasta obtener una pasta, y añadir, poco a poco aceite de oliva virgen hasta dejarla a nuestro gusto, adicionar el perejil picado, el vinagre de Módena y por último poner a punto de sal.

En un cuenco poner los judiones, la cebolleta picada, las nueces troceadas y el tomate pelado y cortado en daditos. Añadir cuatro cucharadas de salsa y mezclar bien. Limpiar el choco reservando la tinta, esta la disolveremos en la salsa que nos ha quedado. El choco lo cortaremos en laminas finitas.

Repartiremos los judiones y las verduras en cuatro platos. Mientras, en una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y salteamos el choco a fuego muy fuerte hasta que esté dorado. Sazonamos un poco y lo repartimos sobre la ensalada. Terminamos con la salsa de tinta y servimos inmediatamente de esta manera la ensalada estará fría y los chocos calientes, adquiriendo un interesante contraste de temperatura.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana