Cremoso de queso Philadelphia™ con fresas maceradas

domingo, 5 de junio de 2011

La semana pasada llego a casa un paquete con unos nuevos productos refrigerados, los Temtations de la casa Royal, la de los flanes de toda la vida. Venían los tres sabores que han comercializado; con galletas Fontaneda™, con café Saimaza™ y con queso Philadelphia™. Los probé y me resultaron agradables, suaves y sobre todo muy cremosos. Creo que también ha sido acertada la variedad de sabores que han escogido.

Rápidamente los empecé a relacionar complementándolos con otros ingrediente para elaborar diferentes postres.

Es evidente que en De La Vista Al Paladar no podíamos dejar pasar la ocasión de incluir estas cremas en nuestras recetas “de industrial a casero”, con lo cual os voy a presentar en las próximas semanas las tres recetas, siempre como acompañamiento para elaborar un postre. De esta manera el que quiera hacer el postre podrá optar por hacer la crema en casa o recurrir a estos deliciosos productos Royal si tenemos prisa o no queremos manchar la cocina.

Hoy empezamos con el de queso Philadelphia™, que desde el primer momento lo relacioné con las fresas y este es el resultado.

Ingredientes:

300 gr. de queso tipo Philadelphia™.

250 ml. de leche.

200 ml. de nata.

125 gr. de azúcar.

1 cucharadita de azúcar vainillado.

4 gr. de gelatina (2 hojas).

Fresas maceradas:

500 gr. de fresas.

3 cucharadas de azúcar.

Zumo de medio limón.

Elaboración:

Llevar la leche, el azúcar, la vainilla, con la nata y el queso al fuego. Mezclar muy bien con la varilla hasta que esté completamente disuelto el queso.

Poner las hojas de gelatina en agua fría hasta que estén bien hidratadas. Cuando comience a hervir la mezcla, apartar del fuego y añadir la gelatina. Mezclar bien y verter en un recipiente para que se enfríe, luego dejar en la nevera hasta que esté completamente frío y cuajado.

Las fresas las lavaremos bien y luego las trocearemos. Las pondremos en un cuenco junto con el azúcar y el zumo de limón, Meter en la nevera y mover de vez en cuando hasta que estén cubiertas del un almíbar resultante de la disolución del azúcar con el jugo que sueltan las fresas.

Para servir poner fresas en el fondo de una copa, luego batir un poco la crema de queso para que quede más fluida y cubrir con ella las fresas. Se puede rematar con una fresa.


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana