Rollitos de canela

sábado, 19 de marzo de 2011



Esta receta va dedicada a mi antigua alumna Elena, alguna vez los hicimos juntos en la escuela y a ella le entusiasmaban.

Ingredientes:

250 gr. de leche.

2 huevos.

75 gr. mantequilla derretida.

650 gr. de harina.

1 cucharadita de sal.

100 gr. de azúcar.

25 gr. levadura de panadero.

Relleno:

220 gr. de azúcar moreno.

8 gr. de canela en polvo.

150 gr. de mantequilla derretida.

Cobertura:

150 gr. de queso crema.

50 gr. de mantequilla pomada.

600 gr. de azúcar glas.

1 cda. de azúcar vainillado.

¼ cda. de sal.

Elaboración:

Poner los ingredientes de la masa en un cuenco y amasar intensamente hasta conseguir una masa lisa y homogénea, tardaremos unos 15 minutos, si tenemos amasadora este trabajo se podrá hacer en la mitad de tiempo.

Poner de nuevo en el cuenco y taparla con un paño hasta que la masa haya doblado de tamaño. Amasar un poco de nuevo y ponerla en la mesa que habremos enharinado previamente. Estirar la masa con forma de rectángulo.

En un recipiente pequeño mezclar el azúcar y la canela.

Pintar con una brocha, utilizando la mantequilla derretida, toda la superficie, y luego encima extender uniformemente la mezcla de azúcar y canela. Enrollar la masa como si fuera un brazo gitano, luego cortarla en rodajas de unos 2,5 centímetros, ponerlas en una bandeja ligeramente engrasada. Dejar fermentar hasta que doblen de nuevo el volumen. Mientras precalentar el horno a 200º C.

Hornear los bollos en el horno hasta que estén de un bonito color dorado, unos 12-15 minutos.

En un cuenco mezclar bien los ingredientes de la cobertura y cubrir abundantemente con ella cada bollo antes de que se enfríen.

Nota:

Recomiendo comerlos templaditos.

Congelan perfectamente, para consumirlos ponerlos congelados en un plato en el microondas y darles 30 segundos a máxima potencia.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana