Pastela de pollo

sábado, 8 de enero de 2011


La Pastela es un entrante de origen andalusí, que después de la reconquista, se llevaron las tribus norteafricanas a Marruecos, donde aun perdura.
Como tantas recetas, esta Pastela de Pollo, está elaborada a mi manera e imagino que no es muy ortodoxa, pero si os puedo asegurar que está muy buena.

Ingredientes:


500 grs. de cebolla en juliana.
100 grs. de mantequilla.
1 kgs. de muslos de pollo.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 sobrecito de azafrán en polvo.
1 cucharadita de cúrcuma.
1 cucharadita de jengibre molido.
½ cucharadita de pimienta negra molida.
100 grs. de almendra tostada y troceada.
50 grs. de pasas sin hueso.
1 paquete de pasta filo.
Sal.
Mantequilla para pintar entre capas.

Para decorar:


Azúcar glas.
Canela molida.

Elaboración:


Ponemos a fundir en una cacerola los 100 gr. de mantequilla, añadimos la cebolla y dejamos cocinar a fuego suave hasta que esté tierna. Pondremos, a continuación, el pollo y lo rehogamos bien. Añadimos las especias, las almendras y las pasas. Cubrimos con agua y dejamos cocer tapado hasta que el pollo esté tierno y se desprenda del hueso. Retiramos el pollo a un cuenco.
Desmenuzamos el pollo retirándole la piel y los huesos. La olla la dejaremos en el fuego ahora destapada hasta que se consuma todo el líquido, al final volveremos a incorporar el pollo, sazonaremos, lo mezclaremos bien y lo apagaremos.
Ahora fundiremos mantequilla. Cubrimos con una brocha la base de un molde bajo y ancho, e iremos poniendo capas de pasta filo pintadas con mantequilla hasta un total de 6 capas. Pondremos entonces el relleno que no debe de tener liquido y procederemos de la misma manera, tapándolo con las restantes hojas de pasta filo, siempre pintando con la mantequilla entres capas. Finalmente meteremos los bordes hacia adentro y cerraremos el pastel.
Horneamos a 190ºc hasta que esté dorado y crujiente, al sacar de horno espolvorearemos con azúcar glas y canela molida

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana