Cabello de ángel

martes, 25 de enero de 2011


Ingredientes:


1 cidra.

Azúcar (en la elaboración se indica la cantidad).

La piel de 1 limón.

1 palo de canela.


Elaboración:


Lavar muy bien la piel de la cidra. Cortarla en trozos, con un cuchillo grande, tomando las precauciones necesarias, pues la piel es muy dura. Retirarle y desechar todas las semillas.

Poner los trozos a cocer sumergidos en agua, a fuego moderado hasta que la carne se desprenda con facilidad de la cáscara. Se empleará unos 45 minutos.

A continuación verter en un escurridor y dejarlos que pierda toda la humedad posible.

Retirar cuando estén fríos y se pueda manipular la carne de la piel. Con ayuda de dos tenedores, separar las fibras.

Una vez terminada esta labor, pesar y colocarlas en una cacerola con su mismo peso en azúcar, la piel de limón y la canela. Remover bien hasta que el azúcar se disuelva y cocer a fuego suave. Con la cocción se ira espesando el almíbar y el cabello ira adquiriendo un tono dorado pálido. Probar, cuando esté a punto quitar la piel de limón, la canela y retirar del fuego.

No dejarlo reducir demasiado pues se pondría elástico.

Guardar en recipientes cerrados en la nevera

7 comentarios:

Oli dijo...

¡Hola! Encantada de conocerte. Descubrí ayer tu blog y creo que te visitaré a menudo. Pronto publicaré mi cabello de ángel con una receta heredada de mi abuela Mercedes. Es muy parecida a la tuya pero tengo el truquillo para desprender la piel con MUCHA facilidad sin efectuar el primer paso del proceso. Te gustará. Te avisaré cuando la publique para que me visites. ¿Te parece? Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

http://entrebarrancos.blogspot.com

J.R.G.H. dijo...

Pues espero tu truquillo con impaciencia.
Bienvenida!!
P.D. Voy a darme un paseito por tu blog :-D

Pepe Picazo dijo...

La receta es prácticamente idéntica a la que hacemos en casa, cambia un poco la proporción de azúcar nada mas. Yo meto la cidra en una bolsa de plástico, la cierro y... la tiro al suelo bien fuerte para que "explote". Si es necesario luego corto los trozos mas grandes (si lo haces un día de enfado... Mano de santo) ;)

Claudia Hernández dijo...

Acabo de caer en cuenta con tu post, que no tenía ni idea de dónde venía el cabelllo de ángel, jajaa. Gracias por la receta y por descubrirme tamaño misterio.

Karmela dijo...

Aunque ya te lo he dicho, lo repito me gusta mucho tu blog,te he copiado un montón de ideas ja ja y sigo aprendiendo. Un besito

debuencomeryalgomas dijo...

ahora que he visto tu entrada ,me he acordado que mi tia me dio 3 para hacer cabello de angel,haber si me lio esta semanita.te ha qedado divino.un beso

Antuan dijo...

Hola amigo me encanta todas las preparaciones con cabello de ángel,y este te quedo de lujo.

Un abrazo
Antuán

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana