Tarta de chocolate doble

miércoles, 8 de diciembre de 2010



Ingredientes:

Bizcocho pesado:

12 huevos.

700 gr. de harina.

500 gr. de mantequilla.

700 gr. de azúcar.

2 sobres de levadura química (Royal™).

4 cucharadas de cacao puro.


Trufa:

900 gr. de chocolate para postres.

900 gr. de nata.

250 gr. de mantequilla.


Calado:

250 gr. de Brandy.

250 gr. de azúcar.

1 cucharadita de vainilla en polvo.


1 bote de mermelada de albaricoque.


Elaboración:


De esta receta se obtiene una tarta de unos 5,5 kilos, en un molde de 40x25x7 cm. ofreciendo raciones para unas 40 personas.


Primero haremos el bizcocho.

Batir los huevos con el azúcar; cuando estén bien montados añadir la mantequilla sin parar de batir. Por último tamizar la harina mezclada con la levadura y el cacao y mezclarla con cuidado con el batido. Verter en el molde engrasado con mantequilla. Cocer al horno a 180ºC, hasta que al pincharlo con una brocheta salga limpia. Unos 50 minutos aproximadamente.

Una vez frío, desmoldar.


Para hacer la trufa pondremos a hervir la nata, y cuando entre en ebullición, apartar del fuego y añadir la mantequilla y el chocolate troceado, batir con una varilla hasta conseguir una crema homogénea y brillante. Hay que dejarla enfriar hasta que esté de una textura cremosa que podamos extender con facilidad. Meter en el frigorífico donde terminará de endurecerse.

Hacer el baño hirviendo el brandy, con el azúcar y la vainilla, tener mucho cuidado pues prende fuego con facilidad, y para evitarlo, mantener una tapadera a mano por si se diera el caso y se pueda apagar.

Cuando tengamos todo frío, cortaremos el bizcocho en tres trozos, obteniendo tres rectángulos iguales y si tiene copete, lo recortaremos para que quede plano.

Bañaremos la capa de abajo con almíbar, extenderemos la mermelada de albaricoque y luego pondremos una capa de trufa, cubriremos con otra de bizcocho, luego calamos con más almíbar y de nuevo trufa; terminamos tapando con la última de bizcocho y cubriendo la tarta con el resto de la trufa por toda su superficie exterior.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana