Tarta de crema de mantequilla y almendras Segundo Aniversario

lunes, 11 de octubre de 2010



Durante estos días conmemoramos el Segundo Aniversario del Blog, De La Vista Al Paladar. Para celebrarlo, he elaborado un postre basado en la crema de mantequilla editada anteriormente. El resultado es un dulce de textura y sabor excepcionales, lo más apropiado para esta ocasión.

Se trata de la Tarta de Crema de Mantequilla y Almendras.

Con ella, hemos sobrepasado el medio millón de visitas y los más de trescientos seguidores, significando la buena acogida que ha tenido en estos dos años de recetas “hecho en casa”.

Desde estas líneas quiero brindar por este cumpleaños con todos Uds. y agradecer la fidelidad y seguimiento, que esperemos dure mucho tiempo.


Tarta de crema de mantequilla y almendras


Ingredientes:

Para la crema:

2 claras.

35 gr. de azúcar.

370 gr. de azúcar.

250 gr. de agua.

500 gr. mantequilla.

1/2 vaina de vainilla.

30 cc. de licor de cacao.


Para la pasta de almendras:

250 gr. de almendras.

100 gr. de azúcar.


Elaboración:

Hacer con 100 grs. de azúcar un caramelo dorado, volcarlo en la mesa sobre un papel de hornear y dejar enfriar. Tostar las almendras y dejarlas enfriar.

En el vaso de la batidora poner las almendras y el caramelo troceado, triturar intensamente hasta conseguir una pasta fina, parecida al turrón blando.

Hacer una crema de mantequilla según se indica en nuestra receta. Luego con la batidora a marcha lenta incorporar la pasta de almendras, poco a poco, por último agregar el licor de cacao.

Reservar para el montaje.


Para la masa:

250 gr. de harina de fuerza.

15 gr. de azúcar

1/2 cucharadita de sal

25 gr. de mantequilla

135 ml de leche


Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes y amasar. Tapar esta masa con papel film y dejar reposar unos 30 minutos para que pierda elasticidad y sea más fácil estirarla. Dividir la masa en dos, espolvorear la mesa con un poco de harina y estirar finamente las dos partes. Colocarlas en placa de horno, picarlas intensamente con un tenedor y luego hornearlas unos 10 minutos a 200ºc. Sacarlas y dejarlas enfriar


Montaje:

Poner de base una placa de masa horneada, cubrir con la mitad de la crema, colocar la otra placa y terminar con el resto de la crema, alisar con una espátula y dejar enfriar en el frigorífico. Cuando esté completamente dura, cortar en cuadros con la ayuda de un cuchillo introducido previamente en agua caliente. Se pueden cubrir con crocanti (comercial de venta en supermercados) o como en la foto, hacer un caramelo, dejarlo solidificar en un papel de hornear y luego pulverizarlo con un rodillo.

Notas:

Se puede cambiar el licor de cacao, por brandy, ron añejo o otro tipo de licor, según preferencias, aunque el licor de cacao, en concreto de la marca “Pico™” le da un aroma insuperable.

Se conservará congelada perfectamente si está bien tapada.

La masa, con el transcurso de los días, se humedecerá, alcanzando el estado óptimo para comerla.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana