Pollo asado

sábado, 2 de octubre de 2010



Asar pollo no es una receta muy novedosa que digamos, pero en esta ocasión lo vamos a preparar de una manera distinta, muy al gusto de la zona donde vivo, donde es usual, en los asadores comerciales, asarlo sin especias.


Ingredientes:

1 pollo entero y limpio

150 gr. de manteca de cerdo

2 pastillas de caldo de pollo concentrado

El zumo de un limón.


Elaboración:

Fundimos la manteca sin calentarla en exceso y la llevamos al vaso de una batidora junto a las pastillas y el zumo, y trituramos intensamente.

En bandeja de horno, colocamos el pollo y lo regamos con el batido por todos los lados incluido el interior. Metemos en el horno precalentado a 180ºc. y cada 15 minutos regamos el pollo con la grasa y el jugo que vaya soltando. Esto es muy importante para conseguir una piel crujiente y un interior jugoso. A media cocción, le damos la vuelta, y más adelante volvemos a voltear para que se dore toda la piel. Cuando el pollo esté cocinado lo sacamos del horno. Si no estuviera muy dorado subiremos la temperatura a 200ºC y dejamos hasta que se dore. Dependiendo del tamaño tardará entre 60 y 90 minutos.

Las patatas fritas son el acompañamiento ideal.

10 comentarios:

Fuat Gencal dijo...

Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

Saygılar.

Ana dijo...

En casa no son mucho de pollo asado, pero éste está que se sale, hummmm

Besos. Recetasdemama

chefrubio dijo...

Lo de desleir las pastillas de caldo en la manteca me parece bien, pero algo muy usado, espero no te moleste mi comentario. Para mi los aliños, aderezos y marinadas, las prefiero naturales, no comulgo con los saborizantes artificiales y con los extractos que no sean naturales 100%.
Un saludo

J.R.G.H. dijo...

Fuat Gencal, muchas gracias por tu visita y me ha gustado mucho tu blog.
Saludos

Ana , muchas gracias!

Chefrubio, efectivamente esta receta no es ninguna novedad, pero aquí hay un asador que tiene un éxito increíble hace más de veinte años, y mucha gente me preguntaba como lo hacían, así que decidí publicar la receta.
Respecto a lo que comentas, lógicamente estoy contigo y prefiero los fondos naturales, pero también te digo que el que nunca haya usado el concentrado que tire la primera piedra. He visitado muchas cocinas como profesional y luego como docente, y te hablo de cocineros muy reputados y muy mediáticos, abanderados contra los productos de este tipo, y he visto el bote allí en una esquina.
Un saludo

Criss Tinna dijo...

Hola!!
Me encanta al pollo asado! Nunca lo he preparado así y desde luego que tomo nota ya mismo!!

Una preguntita:
En los asados es bueno que la pieza a asar toque el caldo o es mejor ponerla sobre una rejilla para que quede en alto y así estar separado del caldito..jugo..?

manolowarr dijo...

Lleva la razón respecto al concentrado de caldo, en muchísimos restaurantes lo usan, y todos los establecimiento de pollo asado lo hacen, el problema es que los pollos de hoy en día no saben a nada, ni los de corral comprado en el super.
Yo lo he hecho así varias veces, pero además le añado comino y orégano que le suelen poner los vendedores de pollo asado de por aquí.

Saludos

AYNA dijo...

Ese pollo se ve delicioso,con lo que les gusta a mis niñas,este seguro que les encantaría,te copio la receta con tu permiso,un saludo

J.R.G.H. dijo...

Criss perdona por la tardanza que he andado un poco liado últimamente. Efectivamente para hacer un buen asado de lo que sea, el producto no debe de estar en contacto con ningún liquido que no sea grasa, eso provocaría que se cociese y no que se asase. Con lo cual siempre el asado hay que estar constantemente regándolo con la grasa, si se le quiere añadir algún vino o licor se hace al final los últimos 5 minutos para que de tiempo a evaporar el alcohol.
Besos

Ayna ya nos contaras que tal estaba.
Saludos

Efectivamente Manolo, los asadores le suelen poner hiervas, pero este que yo cito que tiene tanto éxito en Chiclana, no. Es el único que conozco que no lo hace. Por cierto, este fin de semana me he comido un pollo de campo con arroz que estaba de muerte, eso se nota en la carne, más oscura, el sabor y en lo huesos, mucho más duros, y por último en el precio que hay que gastarse entre 20 y 30 € la unidad.
Un abrazo

Criss Tinna dijo...

Muchísimas gracias por la respuesta, ahora si que haré un buen asado gracias a tí y tus consejos!!!
Besitossssss

Rocío dijo...

Bueno yo opino q cuando algo es facil y rico pa' que complicarlo?. No todo los días apetece tanto trajin en la cocina, en fin... Tengo el pollo en el horno y huele de maravilla, así que tiene q estar de muerte!!. Gracías por compartir tu arte culinario con nosotros!! Un saludo desde Medina sidonia.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana