El Patronato distingue a Pepe Monforte y Sebastián Gómez

miércoles, 8 de septiembre de 2010
Felicitaciones a nuestro amigo Pepe Monforte, con quien hemos colaborado en varias ocasiones y a quien la provincia de Cádiz debe la máxima divulgación de su gastronomía. Junto a Sebastián Gómez, han conformado un binomio de gastronomía lúdica y cultura, difícil de igualar, y es por ello que la Diputación los ha premiado merecidamente.
Enhorabuena.
Mariano del Río y Juan Ramón González

El Patronato distingue a Pepe Monforte y Sebastián Gómez en el Día Mundial del Turismo por sus Visitas de Comé por toda la provincia

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha decidido por unanimidad entregar este año la distinción del Día Mundial del Turismo a Pepe Monforte y Sebastián Gómez por sus Visitas de Comé por toda la provincia.

Pepe Monforte y Sebastián Gómez recibirán el correspondiente homenaje del sector turístico el próximo día 23 de septiembre a la 1 de la tarde en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz entrega desde 1998 estas distinciones a aquellas personas de forma especial han contribuido al crecimiento, la mejora y la diversificación del sector turístico provincial.
Como presidente del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha propuesto a Pepe Monforte y Sebastián Gómez por lanzar al mercado turístico las Visitas de Comé, itinerarios gastronómicos por toda la provincia aportando calidad y originalidad en todas sus propuestas, con visitas tematizadas sobre la fabricación, la degustación y la apreciación de la gastronomía como fenómeno cultural y turístico.
Estos itinerarios con la gastronomía como telón de fondo les han llevado a crear rutas gastronómicas en Barbate en torno al atún de almadraba, en Chiclana con Vamos a vendimiar, en San Fernando con sus 200 años mirando al mar, en El Puerto de Santa María con sus monumentos para comérselos, en la Sierra de Cádiz como Vamos a hacer pan y en Medina bajo el lema Medina por todo lo alto, entre otros reclamos. Y tienen en mente nuevos proyectos.
Toda una manera de generar aprecio por los muchos y variados productos de calidad que tiene la provincia de Cádiz, ayudando a generar visitas a los pueblos y ciudades todo el año y colaborando en el mantenimiento de la fabricación artesana y de las pequeñas y medianas empresas.
Las visitas turísticas con la gastronomía como principal motivo de los visitas se convierten así en todo un dinamizador provincial ligado estrechamente al paisaje y a la cultura, porque no se va sólo a comer sino a aprender a venenciar, a fabricar tortas pardas, a valorar el esfuerzo de los vendimiadores... a comprender que los productos autóctonos son monumentos que hay que proteger.

Ambos han emprendido esta aventura contracorriente y en su candidatura se defiende que han invertido, han imaginado y han innovado partiendo de lo más genuino de la provincia, generando economía por todo el territorio partiendo de la gastronomía, un reclamo totalmente desestacionalizador porque distribuye las visitas por toda la provincia y a lo largo del año, acorde con la época de cada producto. Y todo poniendo en común los conocimientos de la empresa Compuertas de Sebastián Gómez y de Cosas de Comé de Pepe Monforte.

De un producto que podríamos llamar, tradicional, costumbrista dice la diputada de Turismo, Irene Canca- han hecho algo nuevo, revestido de toques
gourmets y ligado a la experiencia, al aprendizaje y a la valoración de nuestra tierra, nuestros artesanos y nuestros productos.

El Patronato también valora el hecho de que en lugar de competir, cada empresa aporte lo mejor de sí misma y se complementen bajo una misma premisa: cuidar cada paso de las excursiones que se convierten en toda una experiencia, en la línea con las nuevas demandas del sector turístico.

La vicepresidenta del Patronato también comenta que premiamos nuevamente a la oferta complementaria que es por donde debemos avanzar después de haber consolidado las infraestructuras turísticas.

La celebración será el día 23 de septiembre en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando porque el sector turístico también quiere rendir homenaje a este proyecto de libertades que el día 24 cumple 200 años.
El Patronato aprovecha así para darle la enhorabuena a la ciudad de San Fernando y las gracias a su alcalde y al Ayuntamiento por la colaboración prestada en la organización de este acto.
El acto contará con la presencia del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía en un homenaje que tendrá nuevo formato. El premio será un símbolo de calidad, de superación y sobre todo un símbolo de la provincia.

PREMIADOS DIA MUNDIAL DEL TURISMO
1998: JAIME ORTIZ PATIÑO
1999: JAN DE CLERK
2000: VOLKER BRECH Y JORGE KAUFFMANN
2001: GONZALO CÓRDOBA
2002: ANTONIO DE MARÍA
2003: JUAN LLULL
2004: JOSEPH McMICKING (A TITULO PÓSTUMO).
2005: MIGUEL SÁNCHEZ DELAGE.
2006: ALFONSO RODRÍGUEZ ÁLVAREZ
ANTONIO RODRÍGUEZ ÁLVAREZ (A TITULO PÓSTUMO).
2007: TRABAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO y en su nombre recogen FRANCISCO BENÍTEZ JURADO y FRANCISCO ANDREU LARA.
2008: ROBERTO VAN LOOY
2009: BELÉN GONZÁLEZ DORAO
2010: JOSÉ MONFORTE Y SEBASTIÁN GÓMEZ

Cádiz, 8 de septiembre de 2010

2 comentarios:

Çαгмεη.- dijo...

Pues muchísimas felicidades a tus amigos JOSÉ MONFORTE Y SEBASTIÁN GÓMEZ, imagino lo contentos que estarán..

Besos.

Jose dijo...

Mi enhorabuena a ambos.
Desde luego hacen una magnífica labor de divulgación gastronómico-culinarias.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana