Cebiche de salmón con crema de queso

domingo, 19 de septiembre de 2010



Ayer me fallo un ingrediente y tuve que cambiar inesperadamente el menú que tenía previsto. Se me ocurrió hacer un cebiche de salmón, acompañado de papa cocida y crema de queso.

Gustó tanto la combinación, que la he hecho hoy en casa para que la probara la familia y al mismo tiempo, compartirla con todos vosotros.

El cebiche es un plato típicamente peruano. La riqueza piscícola de su litoral ha permitido el consumo de pescado en múltiples elaboraciones, y quizás la más característica sea en crudo, con cebolleta picada y zumo de lima.

La combinación con la crema de queso aporta un curioso y sugerente mestizaje.

Cebiche:

1 kg. de salmón limpio de piel y espinas

El zumo de 4 limas

1 cebolleta mediana picada

1 pimiento italiano picado

Sal


Crema de queso:

300 gr. de queso tipo Philadelphia ™

La ralladura de la piel de una lima

1 cucharada sopera colmada de cebolleta picada


Elaboración:

Cortar el salmón en daditos muy pequeños, ponerlos en un cuenco, mezclarlos con el pimiento picado, la cebolleta, el zumo de lima y la sal. Mezclar muy bien y meter al frigorífico unas 6 horas. Moverlo de vez en cuando para que se reparta bien el zumo de lima y se macere homogéneamente.


En otro cuenco poner el queso, con la ralladura de lima y la cucharada de cebolleta picada, rectificar de sal y mezclar muy bien. Guardar en frío hasta el momento de su uso.


Yo en este caso he hecho unas tostas con la crema de queso y el salmón. En el trabajo lo pusimos en plato, con unas rodajas de patata cocida, unas rodajitas de tomate cherry, un poco de crema de queso y se les sirvió a los clientes acompañado de tostas.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana