Tortitas fritas de Conil

martes, 31 de agosto de 2010



Esta receta me la enseñaron cuando era niño y vivía en Conil. Desconozco si tiene otro nombre y así la llamábamos en casa. Los domingos las solía hacer para desayunar, y al igual que los churros, se espolvoreaban con azúcar o se mojaban en el café.

Al menos han transcurrido unos quince años sin hacerlas, y hoy, después de tanto tiempo, las he recordado y cocinado para mis hijos que las desconocían.

Con las medidas de la receta han salido 16 tortitas y pensé que sobrarían, pero me he equivocado, todas han caído.

Una de las características de estas tortitas es que deben quedar huecas, como se muestran en la foto, después de muchos intentos, descubrí que el efecto surgía al freírlas inmediatamente después de estirarlas. Si se deja reposar la masa, solo surgen pequeñas pompas y no se ahuecan.


Ingredientes:

400 gr. de harina de repostería

225 gr. de agua

10 gr. de sal fina

15 gr. de levadura química tipo Royal ™



Elaboración:

Poner todos los ingredientes en un cuenco y amasar intensamente hasta conseguir una masa lisa y uniforme. Conseguida la masa, bien elaborada, hacer bolas de unos 35 gramos y estirarlas con rodillo sobre un poco de harina. Freírlas inmediatamente, en aceite que ya tendremos caliente a 190ºC., volteándolas cuando estén doradas. Dejar que se frían bien, escurrirlas, espolvorear con azúcar si es el gusto y servir. Hay que comerlas muy calientes, como si fueran churros.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana