Pollo al curry

viernes, 27 de agosto de 2010


Desde hace algún tiempo, mi hijo mayor, me pide Pollo al Curry, así que he decido cocinarlo alejándome la receta tradicional si es que existe alguna que lo sea.

La imaginación, tan necesaria en cocina, algo de creatividad, imprescindible en los fogones y nuestras tradiciones culinarias han dado como resultado este peculiar Pollo al Curry, esperando que sea de vuestro agrado.


Ingredientes:

1 pollo troceado en octavos

1 cebolla grande picada

1 pimiento de freír picado

½ pimiento rojo picado

1 guindilla tailandesa

100 ml. de aceite de girasol

1 cucharadita de pimentón

2 cucharaditas de curry

250 gr. de tomate maduro picado

250 ml. de nata.

100 ml. de vino blanco

50 gr. de pasas

50 gr. de anacardos u otro fruto seco

Sal y pimienta


Guarnición:

Arroz largo salteado


Elaboración:

Llevar el aceite a calentar en una cacerola ancha y baja, dorar los pimientos, la guindilla y la cebolla. Cuando estén doradas añadir el pollo y rehogarlo muy bien por todas sus caras. Incorporar el pimentón y el curry, rehogar uno instantes y antes de que se quemen agregar el tomate, rehogarlo hasta que consuma el agua, regar entonces con el vino y cuando haya evaporado el alcohol añadir un poco de agua y las pasas. Cocinar a fuego suave con la cazuela tapada hasta que el pollo este tierno. Si quedara mucho líquido subir el fuego y dejar que se concentre la salsa. Por último añadir la nata y los anacardos. Cocinar hasta que espese la salsa y rectificar de sal y pimienta.

Servir acompañado del arroz salteado.


Nota: Le puse dos guindillas y quedo bastante picante, así que cada cual lo ponga a su gusto.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana