Salmón en vinagre

sábado, 19 de junio de 2010


Otra versión de nuestra "Dorada en vinagre"


Ingredientes para 24 tostas:


350 gr. de lomo de salmón limpio.

200 cc. de vinagre de Jerez.

200 cc. de agua.

Aceite de oliva virgen.

6 dientes de ajo picado.

Un manojito fresco de perejil picado.


Elaboración:


De el lomo completamente limpio, cortar lonchas finitas, como si estuviéramos cortando salmón ahumado, llevando el cuchillo hasta la piel sin cortarla, dando un corte sobre ella, sacar la tajada limpia de piel. Colocarlas, una a una, en el vinagre mezclado con el agua, esto es importante para que no se peguen unas con otras y el fluido penetre bien. Dejarlas durante aproximadamente unas dos horas. Transcurrido este tiempo, abriremos el filete por la parte más gruesa para comprobar que está curado, asegurándonos que está en su punto.

Escurrir muy bien el vinagre, sazonar con sal y sumergirlos en aceite de oliva virgen. Espolvorear con la picada de ajos y el perejil burdamente picado. Guardar en el frigorífico hasta el momento de su consumo.


Notas:


Servir con tostas acompañadas de tomate, salmorejo, ….

8 comentarios:

Curra dijo...

Qué rico así el salmón, como un ceviche, curado con el efecto de un ácido.
Tomo nota. Besos

El futuro bloguero dijo...

Veo que rebajas el vinagre al 50 %, sin el agua que queda ¿demasiado potente?, supongo como bien dice Curra que estas curandolo como el cebiche con limón o los boquerones en vinagre.

Muy buena pinta desde luego.

Un abrazo
Paco desde Lazy Blog

marlis dijo...

me encanto esta receta, la voy a preparar ya!!!!!

J.R.G.H. dijo...

Efectivamente el origen de esta receta son los boquerones, el salmón al tener tanta grasa es muy adecuado para esta elaboración además de la tranquilidad de que esta libre de Anisakis al ser de cultivo. El vinagre lo mezclo con agua por que es de Jerez y muy potente, es más que suficiente rebajado al 50% y a la vez más económico.
Saludos

Fimère dijo...

une bonne recette à noter
bonne soirée et à bientôt

carlos de la calle dijo...

juan ramón, no me queda claro, primero dices que cortemos el salmòn en tiras finas...y al final que abramos el filete por la parte más gruesa para comprobar que está hecho...y en la foto, efectivamente es un filete grueso...¡aclaraciones, please!

J.R.G.H. dijo...

Carlos, el salmón hay que cortarlo lo más fino posible, luego lo que quiero decir, es comprobar de los filetes que hemos cortado, en su parte más gruesa, pues es la que tardará más tiempo en curarse.
Viendo ahora la foto no se ve muy bien, pero el salmón no está grueso, está encima de una tosta de pan y cae doblado en el primer plano.
Un saludo

carlos de la calle dijo...

ok, no ve habia dado cuenta de que estaba encima de una tosta. lo probaré a ver que tal

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana