Aliño de huevos de choco

martes, 8 de junio de 2010



Ingredientes:

500 gr. de huevos de choco

1 kg. de tomate

2 pimientos de freír

2 cebolletas

1 pepino mediano pelado

Aceite de oliva virgen

Vinagre de Jerez

Sal


Elaboración:

Cocer los huevos de choco en agua con sal, cuando estén hirviendo bajar el fuego y dejar guisar unos 7 ó 8 minutos. Escurrirlos bien y dejar enfriar completamente.

Trocear los huevos de choco en rodajas gruesas. Poner en una ensaladera con las hortalizas cortadas en cubos medianos o pequeñitos, dependiendo de vuestro gusto. Aliñar generosamente con un buen aceite de oliva virgen, un chorreón de vinagre de Jerez y sal.

4 comentarios:

Lídia dijo...

huevos de choco? perdona mi ignorancia pero no lo conocía.....que curioso

saludos

Gloria dijo...

JR, yo tampoco sé que son huevos de choco, voy a buscarlo, pero el plato se ve magnífico.
Un beso

manolo dijo...

Juan Ramón,

Los huevos de chocos son los ovarios de la hembra, yo pensé hace mucho tiempo que era los testículos del macho, pero el pescadero al que siempre le compramos me lo dijo y demostró, pues de lo que llamamos huevos de choco nacen los pequeños huevecitos de las crías.

Aquí en Sanlúcar se comen hervidos y con mayonesa, también a la plancha y al salpicón se le añade, pero lleva además gambas, langostinos, pescadas, mejillones, etc. Pero no le ponemos pepino, pues pienso que se come el sabor del marisco, pero eso es cuestión de gustos.

Ahhh, se me olvidaba, el coctel de marisco con lechuga y mayonesa también lleva huevos de choco además de lo citado antes, gambas, langostinos etc

Y también están muy ricos los de calamar


Saludos Manolo.

J.R.G.H. dijo...

Realmente es un producto curioso, y muy rico, no sabía muy bien que órgano era, Manolo adjunto un enlace con la anatomía del animal.
Saludos
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=4&ved=0CCIQFjAD&url=http%3A%2F%2Faula2.elmundo.es%2Faula%2Flaminas%2Flamina1082020670.pdf&ei=dzkTTN77FsWF4QbTyay4DA&usg=AFQjCNGIG7pfQipBW8gOCTYUHInYswFsYQ

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana