Pastel bombón de brandy y moka

sábado, 8 de mayo de 2010


Ingredientes:

125 ml. de brandy

125 gr. de mantequilla

40 gr. cacao en polvo

200 gr. azúcar

100 ml. de nata líquida para montar (35% m.g.)

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

125 gr. harina para repostería

0,5 sobre de levadura química (Royal™)


Para la crema:

300 gr. queso crema

150 gr. azúcar glas

360 ml. nata líquida para montar

40 ml. de café expreso


Elaboración:

Poner en una cacerola el brandy a calentar, cuando esté caliente, lo retiramos y le prendemos fuego para quemarle el alcohol. Es muy importante hacerlo en una zona despejada fuera de la campana extractora, donde no haya peligro con el fuego. Cuando se apague indicará que no queda alcohol. Le añadimos la mantequilla en trocitos y la batimos hasta que se derrita completamente. Añadimos a continuación, la nata líquida, y el huevo y lo incorporamos todo, con una varilla, hasta que nos quede una mezcla uniforme. Reservamos la crema.

En un cuenco unimos, el cacao, el azúcar, la vainilla, la harina y la levadura, y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes.

Unir, ambas mezclas con unas varillas enérgicamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos.

Pasamos la masa a un molde engrasado de 20 cm. de diámetro y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º C, durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos con la aguja y esta salga limpia.

Una vez cocido, lo sacamos y dejamos enfriar en el molde.

Para preparar la crema de relleno, mezclamos el queso, el café frío y el azúcar, hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado, incorporándola con movimientos suaves y envolventes hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Abrir el pastel por la mitad y rellenar con la crema, tapar y cubrir abundantemente con crema sobrante.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana