El primer premio de Recetas de Fotografías Gastronómicas editadas en Internet, ha sido concedido a Juan R. González Higuero, autor de este blog.

lunes, 31 de mayo de 2010


El pasado viernes, 28 de Mayo, la asociación de blogs, Tapas & Blogs, junto a La Guía Repsol, la colaboración de Restaurante Coque, de Mario Sandoval y Canon España, concedieron, dentro de la modalidad recetas el Primer Premio de fotografía, a las Papas Aliñás de Juan Ramón.
El acto de entrega de premios, se celebró en el Restaurante de Mario Sandoval, comenzando con un aperitivo en la bodega, compuesto por :
Bombón dorado de foie y almendra
Uva con crema de queso y nueces

Cherry asado con pistacho,Tortilla en los pasos de la evolución, Ravioli de salmón, Pulpo a la gallega, Anchoa marinada con escalibada de verduras.
Acto seguido, y tras una breve presentación y palabras de agradecimiento de los organizadores, tuvo lugar la entrega de premios, correspondiendo el de enología a Belén Mendaña del Río. “La mano de Poseidón”. Lugo. recibió el de bodegones Rafael Prades de Con los cinco sentido, mientras que Juan Ramón obtenía el de recetas.

A continuación, premiados e invitados, accedieron al comedor del restaurante para degustar la cena que ofreció Mario S. constituída por:

Ñoquis líquidos de colmenillas, perretxicos, habitas y guisantes
Huevo poché con patata confitada, rabo de buey guisado y trufa de primavera
Atún a la brasa con guacamole y caviar de vino amontillado
Cochinillo lacado con su carne jugosa y su piel crujiente
Hojaldre de frutos rojos
Café de Kenia
Petit four

Queremos agradecer desde estas lineas, la creación de este premio por parte de Tapas & Blogs y Guía Repsol, quienes fomentan la gastronomía en general y la fotografía en particular. Este tipo de eventos, conducen y acicatean la creación y la inventiva de estos genios, que sin la propagación necesaria quedarían ocultos entre los millones de páginas webs, dedicadas a la cocina, de cuyos contenidos, y citando las escrituras muchos son los llamados y pocos los elegidos”.
Citar, también, la colaboración de Mario Sandoval, que ha contribuido con su excepcional restaurante (recordemos: Dos Soles Repsol) al desarrollo de una velada inolvidable.
Si bien la cocina es la vocación y profesión de Juan R., la fotografía es un añadido que surge a raíz de editar sus creaciones culinarias por medio de este blog, originando una afición que con el tiempo se ha convertido en una pasión, propia de los tocados con la vara de la sensibilidad artística.
Tirar una foto, con los medios actuales, no representa problemas, pero obtener un plano artístico, sugerente y atractivo, es patrimonio de los virtuosos autodidactas, y entre ellos nada Juan R. como pez en el agua.
Observando la fotografía premiada, se aprecia que el autor está dotado de los conocimientos necesarios para plasmar la genialidad de la receta y la absoluta atracción que ejerce sobre el espectador, hasta el punto que los opuestos a las papas, producen, inconscientemente, el efecto condicionado de Paulov, y las papilas gustativas le juegan una mala pasada inclinándolos al singular plato gaditano.
Por último, agradecer sinceramente, a organizadores, colaboradores y jurado (Txaber Allué, El Cocinero Fiel, Jorge Guitian, Diario del Gourmet de Provincias y del Perro Gastrónomo,Nacho Vázquez, El blog de un gastropirado), la concesión de este premio, que nos dará fuerza para continuar con esta misión de fomentar nuestra peculiar gastronomía.



Mariano Del Río

24 comentarios:

yiyi dijo...

enhorabuena, me alegro un montón por tu premio...
yiyi

Gloria dijo...

Felicidades JR, te lo mereces sin ninguna duda, eres un artista.
Un beso

El futuro bloguero dijo...

Pues fue un placer conoceros, y más saber que sois de mi querida provincia de Cádiz, y me alegra haber coincidido en la mesa con vosotros.

Un gusto, JRamón.
Un abrazo (y un beso para tu mujer)

Lídia dijo...

Muchas felicidades

Realmente esta foto es digna de un premio

tiMta dijo...

¡Enhorabuena!

Te felicité en Facebook y reitero mi felicitación.

La foto es excelente, igual que el plato.

Besos.
Marisa

Maria Dolores dijo...

Enhorabuena te aplaudo pués la foto se lo merece, bueno y la receta también.
Saludos

lascazuelasdelahuerta dijo...

Enhorabuena, La foto es preciosa... y como la comida entre por los ojos...Qué más se puede pedir!!
Bs
Sarai

Caminarsingluten dijo...

Nuesta más sincera enhorabuena, ya que como dijo el jurado, la elección fue muy difícil por todas las buenas fotografías presentadas.

Fue un placer conocerte, ver como recibías el premio, y comparatir esa noche tan especial en el restaurante Coque.

Saludos,

Ana y Víctor.

pepa cooks dijo...

Hola J.R. que bueno haberte conocido , la pena fue que no pudimos hablar, muchas felicidades y espero volver a verte y poder charlar contigo, espero que sea así la próxima vez, besos, pepa.

TUBAL dijo...

¡¡¡ENHORABUENA por esa y por todas tus fotos!!!!! pues aunque es sublime esa foto de oro liquido, como te dije en su día, para mi sería dificilisimo decidirme por una entre todas las tuyas....
Gracias por compartir ese peassso blog, que tienes Maestro!!!!

Miriam dijo...

Te merecías ese premio, la foto era estupenda. Te felicito de verdad, porque me pasé toda la cena con ganas de papas aliñás... ;-).

Isa dijo...

felicidades por el premio¡¡¡¡¡
un saludo

Antuan dijo...

Enhorabuena campeón,felicidades por este premio también merecido.

Un abrazo

carmelo dijo...

Habías fotos muy buenas, pero esta con la gotita de aceite estaba diciendo cómeme.

Fue un placer conoceros y además teneros enfrente en la mesa, ya que aprendí mucho.

Por cierto, esa mayonesa con foie...

Un abrazo y a disfrutar de ese premio merecido.

Mi nombre "Natanael." dijo...

Hola Juan Ramon, pienso como carmelo,esa gotida de aceite es la gota que colma la fotografia,mi ENHORABUENA y un abrazo.
Bartolo

J.R.G.H. dijo...

Muchísimas gracias a tod@s, después de un año y medio metido en esto de los blogs, te da alegría el premio que es una recompensa a este trabajo, pero lo realmente importante el la cantidad de amigos que he ganado en este tiempo. Eso si que es un gran premio!!!
Abrazos mil

ana dijo...

Enhorabuenísima!! La verdad es que unas buenas papitas aliñás siempre son una apuesta segura!! ;)

Besines.

Criss tinna dijo...

Mi más sincera enhorabuena, te lo mereces!! tus recetas salen perfectas cuando las hago en casa y las fotos...eres un maestro en todos los sentidos!!!
un abrazo
Criss Tinna

Ivana · My Little Things dijo...

felicidades!

Carol dijo...

Enhorabuena Juan!!

Bien merecido!!!

Un besito!

Hilmar dijo...

Hola Juan R, Felicidades!!! Esa foto premiada es un espectáculo!
No conocía tu blog y me estaba perdiendo de una maravilla.
Me anoto a tus seguidores.
Un abrazo desde Taiwan,

cristina dijo...

enorabuenaaaa

El Goloso dijo...

Felicidades de todo corazón, el buen hacer de tus recetas te hacen merecedor de este premio.
Digno de ti.

manolo dijo...

Felicidades Juan Ramón
Muy buna la foto
SALUDOS

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana