Dulce de leche

martes, 11 de mayo de 2010


Junto a los asados, la característica gastronómica argentina, es el “dulce de leche”. Una crema de concentrado de leche y azúcar, obtenida en el aquel país a mediados del siglo XIX, empleada en profusión en infinidad de elaboraciones dulces.

Por el tiempo que requiere su elaboración, cocinarla en casa es improductivo, necesitando además el empleo del procesador “thermomix”. No obstante, se puede obtener por calentamiento en el fuego, y en ambos casos desde ahora, sabremos como elaborarla y nos puede ser útil en un momento de emergencia.


Ingredientes (para obtener 650 grs.)


1,5 l. de leche entera.

300 gr. de azúcar.


Elaboración:

Al hervir, la leche rebosará del vaso del procesador, por lo que este tendrá que girar a media velocidad.

Poner leche y azúcar en el vaso y programar 60 minutos (tiempo máximo de programación que admite la máquina) y luego 30 más, sumando un total de 90, velocidad 6, temperatura varoma. Tapar con el cestillo para facilitar la evaporación. Una vez termine volcar en otro recipiente y dejar enfriar.

5 comentarios:

marlis dijo...

me encanta que hayas puesto una receta argentina!!!!, me acabo de hacer seguidora de tu blog y te mando muchos saludos desde Cordoba, Argentina

J.R.G.H. dijo...

Marlis, bienvenida y saludos a Córdoba. Me ha encantado tu cocina y tu blog, tiene todo un toque casero y familiar muy agradable.
Saludos

Sara dijo...

Buenas, pues nada, que ando paseando por tu página y no veo el momento de marcharme. Me gusta, todo lo que veo me gusta.
Un apunte en cuanto al dulce de leche, yo lo hago en un cazo, mueve que te mueve...como dos horas y la textura francamente es divina, un abrazo, volveré.

J.R.G.H. dijo...

Muchas gracias Sara, lo tuyo es paciencia, me quito el sombrero.
Un abrazo

Seda Sabor dijo...

Me encanta el dulce de leche. Yo la hago en la TH y queda muy bueno, le añado nata liquida.¿quedará mejor sin ella?.Un saludo

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana