Cuñas de chocolate

martes, 4 de mayo de 2010

Recuerdo, cuando comenzó la comercialización de este dulce, se iniciaban los “quitahambres”, como después vino en denominarse al conjunto de pastelería basada en un fundamento esencial de la economía comercial: gran tamaño y bajo precio.

No era un pastel fino ni estaba elaborado con ingredientes de calidad, pero te dejaba lleno, que era, al fin, el propósito perseguido.

Hoy los he hecho para que lo disfruten mis hijos, es una receta mas de Industrial a casero


Ingredientes:

Para 12 unidades:

1 litro de crema pastelera.


Masa:

125 ml. de leche

60 ml. de agua

125 gr. de azúcar.

50 gr. de levadura fresca

60 gr. de aceite de girasol

1 pizca de sal

1 cucharadita de azúcar vainillado

500 gr. de harina de fuerza.


Elaboración:

Hacer una crema pastelera. Desde el blog contamos con dos opciones:

Crema pastelera tradicional o la tipo industrial”.

También podéis hacer cualquier a la que estéis más acostumbrados.


Masa:

Poner todos los ingredientes en un perol y mezclar hasta conseguir una masa lisa. Dejarla tapada con un paño en un lugar templado, esperar a que suba y doble su volumen. Amasar de nuevo y dividirla en dos. Formar dos bolas y estirarlas con el rodillo hasta formar dos “tortas” de un espesor de unos dos centímetros. Ponerlas en una placa de horno cubierta con papel de hornear. Pinchar la superficie con un tenedor para que luego al cocer no forme pompas de aire. Precalentar el horno a 50ºC, apagarlo y meter la bandeja hasta que las “tortas” doblen su volumen. Al tener la masa grasa , la fermentación es lenta y tarda más de lo normal, hay que tener paciencia. En este punto, las sacaremos del horno y lo subimos a 200ºC, una vez los alcance, introduciremos las “tortas” y las dejaremos cocer unos 10 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar por completo.

Abrir cada una en dos discos y rellenarlos con crema volviéndolos a tapar.


Baño de chocolate azucarado:

Ingredientes:

240 gr. de azúcar.

115 cc. de agua.

100 gr. de chocolate de cobertura.


Elaboración:

Poner en un cazo y llevar al fuego, el azúcar con el agua, cuando hierva verter encima el chocolate que lo tendremos en un cuenco y apartamos del fuego.

Batir con una varilla hasta que espese lo suficiente para cubrir el dorso de una cuchara.

Bañar la superficie de las tortas rellenas y dejarlas enfriar. Una vez frías cortarlas en seis cuñas cada una y con una espátula, cubrir los bordes con crema.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana