Risotto de setas y chocos

sábado, 24 de abril de 2010


Ingredientes:

75 ml. de aceite de oliva.

100 gr. de cebolla picada.

300 gr. de surtido de setas

200 gr. de choco

300 gr. de arroz

4 bolsitas de tinta de choco

50 ml. de vino blanco

50 gr. de parmesano rallado

1 litro aproximadamente de caldo de pescado


Elaboración:

Poner el aceite a calentar en una cacerola amplia, rehogar, en él, la cebolla picada hasta que esté tierna, luego añadir el choco cortado en dados, rehogar y dejar cocinar a fuego suave, subir el fuego e incorporar las setas, remover bien y dejar hasta que se evapore todo el agua que contienen. A continuación, añadir la tinta y el arroz, mezclarlo bien, regar con el vino y sin parar de mover esperar a que se evapore el alcohol, luego añadir un poco de caldo hirviendo. El sistema de cocción consiste en remover el arroz durante toda la elaboración, e ir añadiendo el caldo poco a poco a medida que lo vaya absorbiendo, para facilitar que suelte el almidón y obtener un preparado final de aspecto cremoso. Cuando el arroz esté tierno, apartar del fuego, añadir el queso y mezclar muy bien. Servir inmediatamente.


Nota:

El arroz ideal para la confección de este plato es el “arborio” o el “carnaroli”, pero en su defecto podemos utilizar arroz redondo como el de la foto.

3 comentarios:

Donibaneko dijo...

Que buuuuuueno, los chocos así me recuerdan a mi infancia, me encanta el arroz negro, claro que nunca probé un risotto así. Te quedo un pinta muy apetecible

cristina dijo...

riquisisisisimooooooooooooo

Lídia dijo...

me encanta el risotto, per así , nunca lo he comido

saludos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana