
Podríamos pensar que este postre no necesita receta, aunque unos pequeños detalles en su elaboración, como el macerado de las fresas o el zumo de limón en la nata, le darán una pincelada diferente, resultando más apetitoso. Sobre todo, cuando nos enfrentamos a fresas que no tienen mucho sabor, desgraciadamente algo muy cotidiano.
Ingredientes para 4 copas:
600 gr. de fresas
75 gr. de azúcar
1 cucharada de vinagre de Jerez
Nata:
500 ml. de nata líquida para montar (30% m.g.)
40 gr. de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
Elaboración:
Lavar muy bien las fresas, quitarles el tallo y reservar alguna para decorar. Trocearlas y colocarlas en un cuenco, añadirles el azúcar y el vinagre, mezclar bien y dejar reposar una hora en el frigorífico. Durante este tiempo la acción del azúcar y el vinagre, junto al zumo de las fresas, formarán una especie de almíbar.
Poner en un cuenco la nata con el azúcar y el zumo de limón. Batir con las varillas hasta que esté bien montada, teniendo siempre la precaución de no pasarla.
Introducir la nata en una manga pastelera y cubrir la base de las copas, seguir con las fresas, e ir alternando capas, hasta terminar coronando con nata.
Decorar con las fresas que teníamos reservadas y servir inmediatamente o reservar en el frigorífico.
7 comentarios:
Que pedazo de copa!
Un saludo,
Suelo hacer fresas con nata pero como tu copa y presentación ,que es lo que me a llamado la atención, pues no.
saludso
riquisimas las fresas , y preciosa presentación
un beso
Insultantemente deliciosa!!!
Muchas gracias, que no os tire para atrás lo del vinagre que están de muerte, y os lo dice uno que nos es muy amigo de las fresas.
Saludos
Fresas con nata, ¿donde está el misterio?, pero hechas y presentadas por ti es un verdadero lujo.
Gracias maestro
Es muy tarde. Los ojos me pican por el cansancio, y por la alergia, que con el viento que hace, los pólenes campan a sus anchas.
No veo muy bien, pero no sé dónde poner el comentario, porque de pasadas he visto 6 recetas, yme gustan todas, a cual mejor.
¡Qué golosa soy! Pero es que lo bueno, bien hecho se nota.
Mañana pasearé con más detenimiento, a disfrutar de estas fotos y estas recetas.
Publicar un comentario