Bizcocho con nueces

martes, 13 de abril de 2010

Ideal para la merienda, este bizcocho, es el tradicional “cuatro cuartos”. Su nombre genérico corresponde a cuatro partes iguales de huevo, azúcar, grasa y harina. Le podéis cambiar el tipo de grasa y añadirle cualquier otro ingrediente, como en este caso, las nueces.


Ingredientes:


8 huevos.

450 gr. de azúcar.

450 gr. de harina.

225 gr. de aceite de oliva.

225 gr. de mantequilla.

Ralladura de un limón.

1 cucharadita de canela en polvo.

1 ½ sobre de levadura química (Royal™).

150 gr. de nueces peladas y troceadas.

Azúcar para espolvorear.


Elaboración:


Untar un molde de 28 cm. de diámetro(es el ideal para estas cantidades, si se usa uno más pequeño, se debe bajar las proporciones) con mantequilla y espolvorearlo con harina (encamisar).

Precalentar el horno a 180ºC.

Batir los huevos con el azúcar, la ralladura de piel de limón y la canela hasta ponerlos muy espumosos y montados, luego añadirle sin parar de batir la mantequilla fundida y el aceite como si fuésemos a hacer una mayonesa. Una vez incorporadas las grasas, añadir la harina mezclada con la levadura pero con movimientos envolventes y sin batir. Una vez bien mezclada añadir tres cuartas partes de las nueces, remover y verter en el molde, espolvorear la superficie de la masa con el resto de las nueces y con azúcar. Meter en el horno y dejar cocer hasta que al pincharlo con una brocheta, esta, salga limpia, aproximadamente unos 45 minutos, aunque dependerá del horno y del tamaño que lo hagáis.

Sacar del horno y dejar enfriar.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana