
Ideal para la merienda, este bizcocho, es el tradicional “cuatro cuartos”. Su nombre genérico corresponde a cuatro partes iguales de huevo, azúcar, grasa y harina. Le podéis cambiar el tipo de grasa y añadirle cualquier otro ingrediente, como en este caso, las nueces.
Ingredientes:
8 huevos.
450 gr. de azúcar.
450 gr. de harina.
225 gr. de aceite de oliva.
225 gr. de mantequilla.
Ralladura de un limón.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 ½ sobre de levadura química (Royal™).
150 gr. de nueces peladas y troceadas.
Azúcar para espolvorear.
Elaboración:
Untar un molde de 28 cm. de diámetro(es el ideal para estas cantidades, si se usa uno más pequeño, se debe bajar las proporciones) con mantequilla y espolvorearlo con harina (encamisar).
Precalentar el horno a 180ºC.
Batir los huevos con el azúcar, la ralladura de piel de limón y la canela hasta ponerlos muy espumosos y montados, luego añadirle sin parar de batir la mantequilla fundida y el aceite como si fuésemos a hacer una mayonesa. Una vez incorporadas las grasas, añadir la harina mezclada con la levadura pero con movimientos envolventes y sin batir. Una vez bien mezclada añadir tres cuartas partes de las nueces, remover y verter en el molde, espolvorear la superficie de la masa con el resto de las nueces y con azúcar. Meter en el horno y dejar cocer hasta que al pincharlo con una brocheta, esta, salga limpia, aproximadamente unos 45 minutos, aunque dependerá del horno y del tamaño que lo hagáis.
Sacar del horno y dejar enfriar.