Bizcocho con nueces

martes, 13 de abril de 2010

Ideal para la merienda, este bizcocho, es el tradicional “cuatro cuartos”. Su nombre genérico corresponde a cuatro partes iguales de huevo, azúcar, grasa y harina. Le podéis cambiar el tipo de grasa y añadirle cualquier otro ingrediente, como en este caso, las nueces.


Ingredientes:


8 huevos.

450 gr. de azúcar.

450 gr. de harina.

225 gr. de aceite de oliva.

225 gr. de mantequilla.

Ralladura de un limón.

1 cucharadita de canela en polvo.

1 ½ sobre de levadura química (Royal™).

150 gr. de nueces peladas y troceadas.

Azúcar para espolvorear.


Elaboración:


Untar un molde de 28 cm. de diámetro(es el ideal para estas cantidades, si se usa uno más pequeño, se debe bajar las proporciones) con mantequilla y espolvorearlo con harina (encamisar).

Precalentar el horno a 180ºC.

Batir los huevos con el azúcar, la ralladura de piel de limón y la canela hasta ponerlos muy espumosos y montados, luego añadirle sin parar de batir la mantequilla fundida y el aceite como si fuésemos a hacer una mayonesa. Una vez incorporadas las grasas, añadir la harina mezclada con la levadura pero con movimientos envolventes y sin batir. Una vez bien mezclada añadir tres cuartas partes de las nueces, remover y verter en el molde, espolvorear la superficie de la masa con el resto de las nueces y con azúcar. Meter en el horno y dejar cocer hasta que al pincharlo con una brocheta, esta, salga limpia, aproximadamente unos 45 minutos, aunque dependerá del horno y del tamaño que lo hagáis.

Sacar del horno y dejar enfriar.

7 comentarios:

El futuro bloguero dijo...

Será todo un clásico, pero siempre nos gustan estos bizcochos esponjosos y con ese aroma. Me imagino que las nueces le darán el toque perfecto...

Sara dijo...

Mira por donde, justo andaba yo buscando una receta de bizcocho que no fuera la típica de yogurt, por aquello de innnovar.
¡Quién cogiera ahora un trocito para la merienda!
¡Gracias por la receta!

Shelford dijo...

Que tendran los Bizcohos que tanto nos gustan.....

Isa dijo...

menuda pinta la de ese bizcocho,sera cosa de probarlo ,y sin tardar
un beso

Carolina dijo...

Qué delicia, me muero por hacer un buen bizcochito!

Lamambalina dijo...

Hola guapa! he visto tu visita en mi blog, y este bizcocho se ve delicios podrias presentarlo en el HEMC de este mes, cuyo tema son las NUECES.

Un saludo!

lamambalina

Lidia de la O dijo...

J. Ramón otra receta que he copiado para mi blog. Un bizcocho estupendo. En una reunión pusieron al lado del mío otro bizcocho perfecto de yogurt, pero no había color, todos iban a por el de nueces.Y gustó mucho. Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana