Merengues bañados en chocolate

sábado, 6 de marzo de 2010
Esta receta va con dedicación, para mi alumna Marisa y por supuesto, a su marido Alejandro, que me consta es un gran fan de estos bocaditos.
Va por vosotros.

Ingredientes para unas 40 unidades:

10 claras de huevo (325 gr.)

130 gr. de azúcar.

80 gr. de azúcar glas.

Almíbar:

520 gr. azúcar.

80 gr. de agua.

Baño:

400 gr. de chocolate negro.

50 gr. de aceite de girasol.

Obleas para helado de corte.

Elaboración:

Haremos un merengue como se indica en la receta paso a paso del merengue italiano. Cuando esté acabado y antes de apagar la batidora le añadiremos, en forma de lluvia, el azúcar glas, para que el merengue forme corteza.

Cortaremos las obleas cuadradas con un cortapastas para darle forma circular. Con una manga iremos depositando el merengue en cada oblea. A continuación los meteremos al horno a 50ºC, para secarlos. Si este es de aire caliente mucho mejor.

Una vez formen una corteza los sacaremos del horno.

Fundir el chocolate al baño María o en el microondas con cuidado de no quemarlo, y añadirle el aceite (este se añade para que quede más líquido y la capa de chocolate sea fina). Ir bañando los merengues sujetándolos por la oblea y girándolos para cubrir toda la superficie. Poner en una rejilla por si escurre algo y dejar solidificar.


Nota: este tipo de dulce es muy popular y está muy extendido por toda la geografía.

Abusando de la cooperación de los lectores, desearía que me informaran del nombre que recibe en las distintas localidades y el más mencionado asignará denominación a esta receta.


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana