Bombones de praliné

sábado, 27 de marzo de 2010

Ingredientes:

Relleno:

200 gr. de avellanas tostadas

20 gr. leche en polvo

120 gr. de azúcar glas

200 gr. de chocolate negro de buena calidad.

50 gr. de nata


Baño:

150 gr. chocolate con leche

150 gr. de chocolate negro

10 gr. de aceite de girasol.

50 gr. de almendras tostadas y picadas


Elaboración:

Pulverizar en batidora de vaso las avellanas con el azúcar glas y la leche en polvo hasta obtener una pasta. Hervir la nata y apartarla del fuego, incorporarle el chocolate troceado y remover hasta fundirlo por completo, verter y mezclar con la pasta de avellanas y homogeneizar muy bien. Verter en un molde rectangular de silicona de manera que nos quede de unos tres centímetros de alto. Guardar en la nevera tapado con film y esperar a que endurezca.

Sacar del molde y cortar en cubos.

Fundir los dos chocolates del baño y mezclarlos con el aceite, removiendo intensamente, por último incorporar la almendra (se pueden utilizar también avellanas) e ir bañando los cubos de praliné, poner bien escurridos en una bandeja con papel de hornear y dejar cuajar.

7 comentarios:

Cαrмєn.- dijo...

Hola Juan Ramón. ¿Qué tal estás, la familia, todos bien? Que delicia de bombones, me encanta el chocolate en general, soy adicta total, pero los bombones es algo que es un empezar y no parar. Me guardo la receta para cuando los pueda hacer..

Besinos.

El futuro bloguero dijo...

Genial preparación de bombones caseros de confianza... sí.

Abrazo

Ivana · My Little Things dijo...

que maravilla!
Tomo nota!
besitos

Vite dijo...

uff...que pecado, bombones y caseros...van a caer todos en un visto y no visto. Receta archivada.

Un Saludo

J.R.G.H. dijo...

Hola Carmen!! la familia bien gracias, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí.
Besos

Futuro bloguero, Ivana y Vite muchas gracias, es una receta fácil y de éxito asegurado. La familia lo agradecerá, je, je
Saludos

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡que me gustan todas, que ya lo he dicho, que no termino de ver más y más recetas! Ahora los bombones, y yo buscando mejorar los míos, con el tema de atemperar. A ver si me sale bien, que hasta me compré un termómetro.
Éstos se ven muy bien hechos. ¡qué terminación! Pásate por mis bombones, a ver qué te parecen, porque hay que pedirte opinión, eres un experto.

J.R.G.H. dijo...

Mª Angeles Te contesto en esta entrada, muchísimas gracias por tus comentarios, me alegro mucho que te guste el blog. Respecto a los tuyos me parecen geniales, se adivinan crujientitos por fuera y deliciosos por dentro. En fin ya me han entrado ganas de comerme algo dulce, que cruz...
Besos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana