Tarta de Piña

miércoles, 27 de enero de 2010

Tarta de Piña “Suave y cremosa”


Basada en la tarta de limón suave y cremosa hemos hecho esta versión de piña, ahora que abundan en el mercado y son bastante económicas.


Ingredientes:


Base tarta:

200 gr. de galletas

75 gr. de mantequilla.


Crema:

1 piña

4 huevos.

200 gr. de azúcar

150 gr. de mantequilla.

1 l. de nata

3 sobres para preparar cuajada.

300 gr. de queso philadelphia.

400 gr. de leche condensada.


Compota de piña:

1 piña.

250 gr. de azúcar.

100 cc. de agua.


Elaboración:


Base de galletas:

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. En un molde de 28 cm. desmontable poner en la base un pliego de papel de hornear. Cubrir todo el fondo con la pasta de galletas extendiéndola muy bien. Guardar en el congelador hasta en el momento de su uso. Mientras hacemos la tarta se habrá solidificado y la podremos emplear.


Crema:

Pelar la piña y trocearla en dados, colocarla en el vaso de una batidora y triturar intensamente hasta obtener una crema. Colar el batido y cocerlo con los 200 gr. de azúcar, espumando cuando comience a hervir y una vez reduzca un poco apartar del fuego y dejar enfriar.

Mezclar en un cuenco los huevos con el jarabe de piña obtenido. Batirlo enérgicamente. Verterlo en un recipiente y poner al fuego sin dejar de remover hasta que espese, si tenemos termómetro, cuando alcance los 85ºC. retirarlo del fuego y añadir con una batidora la mantequilla fría cortada en daditos, triturando durante varios minutos intensamente, hasta obtener una textura parecida a la mahonesa. Reservar para usarla luego.

En una cacerola, poner la nata, la leche condensada, el queso y los sobres de cuajada, mezclar con una varilla y cocer sin parar de mover y cuando tenga la intención de hervir, retirar del fuego. Añadir la crema de piña y mezclar muy bien. Colar en caliente y verter sobre la base de galletas. Dejar que se enfríe y luego guardar en nevera. Hay que esperar a que esté completamente fría para desmoldar.


Compota de piña:

Pelar la piña y quitarle el corazón. Cortarla en daditos pequeños y ponerla al fuego junto al agua y azúcar. Dejar cocer hasta que se forme un almíbar denso y la piña esté bien cocinada.

Dejar enfriar antes de usar y adornar con ella la tarta.


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana