Crema pastelera tipo industrial

miércoles, 6 de enero de 2010

De siempre, me ha llamado la atención la textura de las cremas industriales, sobre todo la cremosidad y el aspecto, y no me refiero a las que suelen utilizar algunas pastelerías, si no a las empleadas en bollería industrial donde elaboran productos no refrigerados. Hoy vamos a elaborar la receta inspirada en ese tipo de cremas, aunque con productos naturales como huevos, leche y mantequilla de los que adolecen las originales. Digamos que es mi versión domestica y un claro ejemplo de la etiquetade industrial a casero”. La he cocinado para rellenar el roscón de reyes, que este año tocaba de crema tostada.

Ingredientes:
4 yemas.
50 gr. de maicena.
500 cc. de leche.
225 gr. de azúcar.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
250 gr. de mantequilla.

Elaboración:
Poner a hervir la leche con el azúcar vainillado, reservando un poco en un bol que mezclaremos con las yemas, el azúcar y la maicena. Batir, esta mezcla, con una varilla hasta disolverla perfectamente. Verter sobre la leche que tendremos hirviendo y no parar de remover pues espesará bruscamente y se pondrá bastante resistente. Dejar cocer brevemente para que no sepa a maicena. Apartar del fuego y ponerla en el vaso de una batidora y batir a la vez que se le va añadiendo la mantequilla fría cortada en dados, así hasta que la incorporemos toda. Verterla en un recipiente y taparla con film. Emplear cuando esté fría.




7 comentarios:

Paula dijo...

me la anoto, ahora no recuerdo si la que yo hago lleva mantequilla o no, pero me la anoto y probaré la tuya ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

El Goloso dijo...

Excelente crema y el roscón tiene un aspecto maravilloso.
La tengo entre mis favoritas para el año que viene.

el torero de la xc dijo...

Recuerdo de chico este tipo de crema en las caracolas que me compraba en el kiosco jajajaj.El roscón sin palabras me quedo muerto jajaja.Nos veremos pronto.

J.R.G.H. dijo...

Paula, me imagino que las industriales llevaran otro tipo de grasas, pero las que usan en algunas pastelerías solo llevan agua, colorante, harina, azúcar y vainillina.
Saludos

Goloso un año vas a esperar? no te multan por comer roscón en febrero, ;-)

Torero ya me tenias preocupado, que andas haciendo que estas ta perdido. je, je
Un abrazo

herzianoid dijo...

Vaya, estoy por hacer el cuarto roscon de este año para ponerle esa deliciosa crema, veo que una vez que la pones la tuestas, me parece magnífico.

dolores dijo...

Yo, le pongo mantequilla al final para que la crema no haga "costra" pero voy a probar tu receta.
Ah...y yo no me voy a esperar al año que viene.....me encanta tu idea de poner todo el roscón con naranja...en casa gusta muchisimo la naranja confitada y me has dado una buenisima idea,

saludos,

dolores
http://www.alcalordeunbizcocho.com

Mila dijo...

Pedazo roscón te ha quedado, nunca lo he probado con la crema quemada, tiene que estar bueno

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana