Tortillitas de camarones

domingo, 22 de noviembre de 2009

Hace 198 años, mientras el General Víctor, se paseaba por la chiclanera ermita de Santa Ana, contemplando las defensas gaditanas, en las baterías isleñas se creaba la quinta esencia de la gastronomía de las ciudades constitucionales de San Fernando y Cádiz.
Entre esteros, lucios, caños y canalizos, los heroicos escopeteros salineros, engendraban, entre esencias de sepinas (salicornia) y sal, las emblemáticas e inigualables tortillitas de camarones, aseverando que el diminutivo se aplica a su tamaño, pues la grandeza de su sabor y textura las hacen singulares, espléndidas, armoniosas e impregnadas del más profundo liberalismo decimonónico.
Saboreen doscientos años de historia.


Mariano del Río


Ingredientes:

0,5 lt. de agua.
150 gr. de harina de trigo.
150 gr. de harina de garbanzos.
3 cebolletas.
300 gr. de camarones vivos.
1 manojito de perejil.
Sal.


Elaboración:

Picar muy fina la cebolleta y el perejil (brunoise).
En un perol poner el agua y con ayuda de una varilla, incorporar las harinas, luego añadir la cebolleta y el perejil, sazonar y por último agregar los camarones.
Freír cucharadas de esta masa en paella con aceite de oliva virgen bien caliente, cuando estén doradas darles vuelta.
Escurrirlas muy bien. Es recomendable freír una y comprobar la sal y la textura por si fuera conveniente rectificarlas. Si están muy líquidas se añadirá un poco de harina y demasiado espesas, un poco más de agua. Respetando las cantidades de la receta tendrán una textura correcta.
Consumirlas muy calientes.






Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana