Tarta San Marcos con Tocinillo de cielo

martes, 27 de octubre de 2009


Ingredientes:
1 tocino de cielo de 24 yemas. Dos recetas de la que tenemos en el blog.

Bizcocho pesado:
12 huevos.
350 gr. de harina
350 gr. de maicena.
700 gr. de aceite de girasol.
700 gr. de azúcar.
2 sobres de levadura química (Royal™).

Nata:
1 litro de nata.
80 gr. de azúcar.
4 hojas de gelatina.
50 cc. de leche.

Calado:
200 gr. de agua.
250 gr. de azúcar.
1 copa de ron.
1 cucharadita de vainilla en polvo.

Elaboración:
De esta receta se obtiene una tarta de unos 7 kilos, en un molde de 40 x 25 x 7 cm. ofreciendo raciones para unas 40 personas.

Primero haremos el bizcocho, y el resto lo elaboraremos en el mismo molde.
Batir los huevos con el azúcar, añadir el aceite y por último las harinas mezcladas con la levadura. Verter en el molde engrasado con mantequilla. Cocer al horno a 180ºC, hasta que al pincharlo con una brocheta salga esta limpia. Unos 50 minutos aproximadamente.
Una vez frío, desmoldar. Limpiar el molde y proceder a hacer el tocino en él, elaborando el doble de los ingredientes de la que tenemos en el blog, ciñéndonos a sus indicaciones. Se puede cocer al baño maría tapado con papel de aluminio a 180 grados.

Cocido el tocinillo, dejar enfriar en la nevera. Mientras tanto, elaboramos el calado hirviendo, durante unos minutos, todos sus ingredientes.

Cuando tengamos todo frío, cortaremos el bizcocho en dos mitades, obteniendo dos rectangulos iguales y si tiene copete, lo recortaremos para que quede plano.
Poner encima del tocino que está en el molde, la capa de arriba del bizcocho y calarlo con la mitad del jarabe de ron.
Montar la nata con el azúcar, cuidando de no pasarla. Introducir en agua fría las hojas de gelatina y calentar la leche para posteriormente diluir en ella la gelatina. Verter este preparado sobre la nata y mezclar bien. Esto lo hacemos para que la gelatina estabilice la nata y no suelte suero.
Volcar la nata sobre el bizcocho que está encima del tocinillo y extenderla muy bien.

Cubrir con la otra capa de bizcocho y bañar con el resto de jarabe. Guardar en la nevera hasta que el conjunto esté completamente cuajado.
Desmoldar la tarta volcándola con cuidado en una bandeja de tamaño adecuado. Para que se desprenda fácilmente el tocinillo aplicar un poco de calor al molde, esto fundirá el caramelo, la tarta caerá y quedará, así, del derecho.


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana