Mermelada de higos

jueves, 17 de septiembre de 2009


Ingredientes:


400 grs. de higos frescos pelados.

200 grs. de azúcar

100 grs. de agua.

Unas gotas de zumo de limón.

½ vaina de vainilla



Elaboración:


Lavar los higos con agua fría y pelarlos a continuación, esmerándonos en no quitarle nada de pulpa. Trocearlos en daditos pequeños, esto determinará el resultado final, y si nos gusta los tropezones haremos el corte más grueso.

Ponemos en un cazo, los higos, el azúcar, la vainilla, las gotas de limón y el agua, dejando cocer a fuego suave, cuidando de no quemar las paredes del recipiente. Cuando alcance los 108ºC del termómetro, retirarla del fuego y dejar enfriar en un tarro o recipiente hermético que cerraremos cuando esté fría del todo. Si no tenemos termómetro sacar una gota y depositarla en un plato, esperar a que enfríe y comprobar la textura que tiene.

Esta mermelada es muy versátil y la utilizaremos en varias elaboraciones. Por el momento con queso fresco, como se muestra en la foto, al que ofrece un acompañamiento ideal.


3 comentarios:

orita dijo...

gracias por las cosas tan ricas que nos pones y no te olvides del cafetito

Javi Recetas dijo...

Que dulcero estás últimamente :)

Esta mermelada tiene una pinta riquísima. Tendré que ver si me cruzo con unos higos y la preparo seguro!!

Un saludo cocinero.

J.R.G.H. dijo...

Orita, que alegría verte de nuevo. No me olvido del cafetito, al menos una vez a la semana me paso por allí, lo que no posteo hace tiempo, pero pronto sabréis lo que me ha tenido entretenido ;)
Un beso
Javi un honor, no sabes hasta que punto estoy liado con los dulces, pero ya me pondré en contacto contigo en pocas semanas...
Un abrazo cocinero

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana