Galletas de chocolate y naranja amarga

miércoles, 15 de julio de 2009


Ingredientes:
125 grs. de mantequilla pomada.
100 grs. de azúcar glas.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
3 huevos.
220 grs. de harina.
8 grs. de levadura química (Royal™).
1 pizca de sal.

Mermelada:
300 grs. de mermelada de naranja amarga.
4 hojas de gelatina.

Baño:
150 grs. de chocolate para postres.
25 grs. de aceite de girasol.

Elaboración:

Mezclar primero con espátula la mantequilla y los azucares, incorporar los huevos y la harina mezclada con la levadura y la sal y mezclar todo con las varillas.

Poner esta mezcla en una manga e ir depositando en una placa de horno forrada con papel de hornear, unos círculos de unos 6 cm. de diámetro. Dejar espacio entre ellas pues se expanden un poco. Meter en el horno
precalentado a 225ºC unos 6 minutos. Deben de quedar como un bizcochito.

Derretir la mermelada a fuego suave. Mientras, hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Cuando la mermelada esté caliente incorporar la gelatina bien escurrida y esperar a que se disuelva.

Quitar con un cuchillo el copete a los bizcochitos para que queden planos. Cubrir con la mermelada y dejar cuajar en el frigorífico.
Derretir en microondas el chocolate con el aceite, no calentarlo demasiado, solo lo suficiente para disolverlo. Batir con energía esta mezcla hasta dejarla totalmente homogénea.
Ahora ir colocando las galletas con la mermelada hacia abajo en el chocolate, escurrir bien, dar la vuelta y colocarlas en un recipiente.
Guardar en la nevera y esperar a que el chocolate cuaje.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana