Huevas a la plancha sobre hortalizas caramelizadas.

sábado, 20 de junio de 2009

Normalmente las huevas se suelen consumir cocidas, fritas o a la plancha. Hemos optado por esta última alternativa para combinarla con cebollas y pimientos caramelizados. Tal vez estemos más acostumbrados a la cebolla en este tipo de preparación, aunque el pimiento combina perfectamente. Prueben y juzguen ustedes mismos.

Buen provecho


Ingredientes para 4 personas:


800 grs. de huevas de merluza.

Aceite de oliva.

Sal.

Perejil en rama.


Hortalizas:


500 grs. de pimiento rojo.

500 grs. de cebolla.

50 cc. de aceite de oliva virgen.

100 grs. de azúcar.

Sal.


Elaboración:


Lavar rigurosamente los pimientos y secarlos. Desprenderlos del pedúnculo y las semillas. Cortarlos a lo largo y luego en tiras muy finas. Cortar las cebollas en tiras muy finas (juliana).

Calentar el aceite en una sartén ancha y rehogar en él las hortalizas a fuego muy bajo, dejándolas cocinar durante largo tiempo, hasta que estén totalmente pochas, y transparente la cebolla. En ese punto escurrir muy bien el aceite y añadir el azúcar, remover profusamente hasta que se disuelva y adquiriera brillo el preparado. Apartar y reservar.

Las huevas las sazonaremos con sal. Llevarlas a la plancha con unas gotas de aceite, y cuando esté bien caliente depositar las huevas y dejarlas dorar por una cara y luego la otra. La temperatura no debe ser muy alta para que queden bien cocinadas por dentro.


Terminación:


Poner una porción de hortalizas en el fondo del plato, sobre ellas las huevas, unas gotas de aceite de oliva virgen y una ramita de perejil.


Nota:


Opcionalmente, sazonarlas al final con sal en escamas.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana