Torrijas

viernes, 3 de abril de 2009



No pensaba poner las torrijas, pero me las han solicitado varios amigos del blog y me he decidido a hacerlas, como veréis no es la forma tradicional de elaborarlas en la zona donde vivo, aquí se hacen con vino, pero yo siempre las he hecho con leche y espero que os gusten.


Ingredientes:

25 rebanadas pequeñas de pan de torrija.

1 litro de leche.

150 gr. de azúcar.

2 cucharaditas de canela en polvo.

6 huevos para rebozar.

Aceite para freír


Baño:

150 gr. de azúcar.

150 gr. de agua.

250 gr. de miel.


Elaboración:

De la leche apartar un vaso y calentarlo, disolver en ella el azúcar, verter esta mezcla con el resto de le leche y añadir la canela, mezclar bien.

Ir remojando las rebanadas de pan por las dos caras hasta que queden totalmente empapadas. Escurrir la leche y rebozar en los huevos batidos, volver a escurrir y freír en aceite bien caliente, dorar por las dos caras. Ir sacándolas y colocándolas encima de una rejilla para dejar rezumar todo el aceite.


Baño:

Hervir en una sartén el agua con el azúcar, luego añadir la miel, cuando arranque la ebullición ir enmelando las torrijas por las dos caras, así hasta terminar con todas. Colocarlas en una tartera y cubrirlas con el baño de miel que no sobre.


Notas:

Estas torrijas se pueden comer templadas, yo las prefiero así.

Hay que comerlas con cuchara, pues quedan muy blanditas en su interior, dando la sensación de que estuvieran rellenas de crema.

3 comentarios:

Ernestina tina777 dijo...

Por muy clasicas que sean las torrijas siempre hay a quien le guste conocer otros métodos, yo mismo el almibar no lo habia echo nunca asi que tomo nota para las próximas.
Besos.

Mar dijo...

A mi me gusta más con leche, y soy de tu misma tierra, es cuestión de gustos... te quedaron divinas...
Un beso

Ajomini dijo...

Yo también las he preparado este fin de semana, con alguna pequeña variación: le leche la hiervo con azúcar, un palo de canela, la cáscara de un limón y la de una naranja, dejando luego en infusión.
Y la torrija una vez frita y escurrida, cuando todavía está caliente, la rebozo en una mezcla de azúcar y canela.
Me ha gustado mucho lo del almibar, así que voy a probarlo!!
Gracias por tu receta.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana