Rosquetes de miel de Semana Santa

jueves, 9 de abril de 2009




En Conil de la Frontera (Cádiz) pueblo donde pase mi infancia y adolescencia, se elabora todas las Semana Santas, Rosquetes y Bizcochos Duros (especie de pan de especias dulce y muy duro, de sabor muy agradable y original). Los rosquetes se elaboran en dos variedades, normales y de miel. Me he decidido por estos últimos, por considerarlos más sabrosos y jugosos que los primeros.

Esta receta me la cedió, hace muchos años, Francisca Leal Cantillo “Frasquita”, a la que desde aquí mando un beso y le doy las gracias por la receta. Espero estar a la altura de tan magnifica cocinera.

Ingredientes:
3 huevos
340 grs. de azúcar
6 grs. de levadura química (Royal™).
1 cucharada rasa de canela en polvo.
La ralladura de un limón
1 cucharada sopera de miel.
85 grs. de aceite de oliva virgen.
10 grs. de anís verde (matalahúga).
570 grs. de harina.

Elaboración:
Freír el anís en el aceite, colar y dejar enfriar. Mezclar todos los ingredientes, junto con el aceite, en un perol y hacer una masa. Esta masa queda pegajosa por la cantidad de azúcar y miel que lleva, así que nos untaremos la manos con aceite para poder trabajarla mejor.
Sobre una mesa, dar forma a los roscos, modelando un cilindro de unos 2 centímetros de diámetro por 15 de largo, uniéndolos, posteriormente, por los extremos. Colocar en placa de horno forrada con papel de hornear y llevar al horno a 180ºC, hasta que los roscos estén bien cocidos.

Notas:
Cuando se enfríen serán duros, pero no tanto como otros que se estilan por la zona.
La principal diferencia con otros roscos es la ausencia de clavo en la receta.
El sabor de estos rosquetes no les defraudara.

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana