Masa para pizza gruesa

miércoles, 11 de febrero de 2009





Ingredientes:
250 gr. de agua.
30 gr. de azúcar.
10 gr. de aceite de oliva.
10 gr. de sal.
400 gr. de harina de fuerza (rica en gluten).
20 gr. de harina gruesa de maíz.
1 cucharadita de levadura química (Royal™).
40 gr. de levadura fresca.
Harina de maíz para estirar la masa.


Elaboración:
Poner todos los ingredientes en el recipiente de la amasadora, poniéndola a trabajar hasta conseguir una masa homogénea y fina. Si no se dispone de amasadora hacerla a mano. Tapar con un paño y esperar a que fermente doblando su volumen.
Amasar un poco y dividir la masa en dos formando dos bolas. Estirarlas dejándolas de unos tres milímetros de espesor y un poco más gruesa en lo bordes. Nos ayudaremos de harina de maíz para que no se nos peguen ni a la mesa ni a las manos. Dejarlas sobre un papel de hornear, que nos servirá para depositarlas sobre la placa cuando halla alcanzado la temperatura adecuada.
Precalentar el horno, con la placa de barro cocido en su interior, a 250ºC.
Poner los ingredientes que deseemos sobre la masa de cada pizza. Yo he utilizado rodajas de tomate fresco, aceite de oliva, sal, orégano, cebolla picada, lonchitas de bacón, champiñones frescos laminados y virutas de queso mozzarela.
Ahora con el horno caliente y con la ayuda de una tabla, coger las pizzas sobre el papel, deslizarlas sobre la placa y tirar del papel, de manera que se depositen directamente sobre la piedra. Dejar cocer hasta que esté dorada y crujiente.


Nota:
Si el horno no dispone de este tipo de placa, se puede adquirir por separado en tiendas especializadas. Ha de ser de barro cocido, sin elementos que pudieran ser tóxicos, apta para estar en contacto con los alimentos.


6 comentarios:

Macus dijo...

Tu maza parece muy buena, te prometo que la probaré hacer, yo hago una que es muy sencilla, le sustituyo el agua por cerveza, y solo le pongo harina, aceite, levadura (procuro que sea fresca) y sal.

J.R.G.H. dijo...

Macus te agradezco tu visita y el comentario. Ya me contaras como te ha salido.
Un saludo

comoelojodeunpollo dijo...

¿Cuál es la función de la placa de barro? ¿Hay alguna solución para sustituirla?

J.R.G.H. dijo...

La función de la placa de barro es cocer completamente y hacer crujiente la base de la pizza, dándole un textura muy particular. Por eso es muy importante que esté muy caliente cuando metemos la pizza.
No se puede sustituir por otra cosa, que yo sepa.
Un abrazote

cristinamp79 dijo...

Me surgen unas pequeñas dudas...donde se puede encontrar la harina gruesa de maiz???alguna marca???...la que usaremos para estirar, da igual q sea tipo maizena o harina de maiz blanco precocida????...gracias!!!!

J.R.G.H. dijo...

La harina de maíz blanco precocidad te vale, pero la maizena no. También la puedes cambiar por sémola de trigo. Ambas las puedes comprar en Mercadona.
Un saludo

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Las más visitadas la última semana